viernes, 18 de agosto de 2017

El diario 'La Verdad' se deja en el primer semestre un 14,1% de su difusión hasta los 13.684 ejemplares, según la OJD


MADRID.- Los resultados económicos que presentó Vocento a finales de julio correspondientes al primer semestre del año volvieron a poner de manifiesto la pérdida de difusión que vive de manera ininterrumpida desde hace años la prensa en papel. En el caso de los diarios de ámbito nacional las cifras son muy preocupantes, aunque en la regional –negocio fuerte de Vocento- la evolución negativa ha sido más moderada, según prnoticias.com

Por ejemplo, hasta junio ABC registraba según las cuentas de Vocento una difusión media de 81.213 ejemplares, algo que suponía un descenso del 15,7% frente al mismo periodo del pasado año. Si miramos los datos de los diarios regionales del Grupo el retroceso medio es el 9,5% tras alcanzar los 241.736 números en el primer semestre de 2017 y haberse dejado por el camino 25.453 unidades. Todos cuentan con números rojos en sus registros.

Si analizamos los datos de manera individual el regional de Vocento que más retrocede su difusión en cuanto a porcentaje es La Verdad. La cabecera murciana se deja en el primer semestre un 14,1% de su difusión hasta los 13.684 ejemplares, seguida por La Rioja que cae un 12,3% y se queda con 8.501 números. El Diario Montañés también sufre de manera cuantiosa (-11,8%), pero se mantiene con 20.967 unidades como el tercer diario regional con mayor difusión dentro de los que conforman este negocio de Vocento.

La clasificación se mantiene encabezada por El Correo con 62.192 ejemplares y una pérdida de difusión del 8,6% hasta junio. Le sigue El Diario Vasco con 47.658 unidades y un retroceso del 7,3% en comparación con junio de 2016. Hoy (-6,8%) es el que menos cae en este periodo, aunque pierde la barrera de los 10.000 números de difusión.

El Ideal de Granada se deja un 9,4% de su difusión en los seis primeros meses del año (16.890 ejemplares), mientras que Sur retrocede un 8,3% (15.155 ejemplares) y El Norte de Castilla un 11,5% (16.733 ejemplares). El Comercio asturiano baja de las 15.000 unidades (-11%) y Las Provincias pasa ligeramente de esa barrera psicológica.


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