viernes, 18 de agosto de 2017

Totana será protagonista de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana en Nimes


TOTANA.- El municipio de Totana será protagonista en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana en la localidad francesa de Nimes, y que transcurrirá el próximo 29 de agosto entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, con un trazado de 171 kilómetros.

La etapa que pasará por Totana será llana, y en principio es una etapa de transición que se cerrará con el ascenso del Collado Bermejo. Ésta es propicia para una fuga, aunque la selección que opere el puerto final puede ver pasar a un buen grupo que se juegue la victoria. Ese mismo puerto provocará que los equipos de sprinters estén menos activos.
La jornada del martes 29 de agosto, que será la décima de la carrera, partirá desde Caravaca para conmemorar el Año Jubilar; y el pelotón recorrerá Sierra Espuña. 
La siguiente jornada, la undécima, tendrá su punto de salida en Lorca y finalizará en Calar Alto (Almería).
La etapa saldrá desde Caravaca de la Cruz y pasará por los municipios de Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla. Su punto más alto tendrá lugar en el kilómetro 138,6, en el Collado Bermejo, a una altitud de 1.190 metros.
La Vuelta Ciclista España esta edición arrancará mañana 19 de agosto en Nîmes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid. Un total de 21 etapas de máxima competición que harán disfrutar a miles de aficionados al ciclismo, en España y 190 países de todo el mundo.
Nimes será anfitriona, desde mañana, del tercer arranque oficial de La Vuelta desde fuera de España. 20 años después de Lisboa 1997, y después de salir de Assen en 2009, la ronda española vuelve a dar el salto más allá de sus fronteras para celebrar la primera salida oficial de la carrera desde Francia.

No hay comentarios: