viernes, 18 de agosto de 2017

Fallece Gonzalo Wandosell, presidente de honor del Partido Cantonal

CARTAGENA.- El presidente de honor del Partido Cantonal de Cartagena (PCAN), Gonzalo Wandosell Morales, ha fallecido este viernes a los 83 años después de una larga enfermedad. Fundador del PCAN el 16 de septiembre de 1977, se ha ido poco antes del cuarenta aniversario de la fundación de la formación política cartagenerista.

Wandosell ha ostentado la presidencia del Partido Cantonal durante doce años y ha sido presidente de honor durante quince más. Una trayectoria política que lo convierte en la principal figura del PCAN. Siendo él presidente del PCAN, este partido alcanzó la Alcaldía.
En el año 2002, a través del Foro por Cartagena y Comarca, recogió 16.000 firmas en favor de construir un nuevo hospital y en contra de ampliar el del Rosell.
Y en 2009, como presidente de la federación Movimiento Ciudadano (MC), presentó en la Asamblea Regional -junto al luego alcalde José López y el concejal Luis Carlos García- una propuesta de modificación y desarrollo del Estatuto de Autonomía para crear la provincia de Cartagena. 
Muy joven entró como empleado en la empresa estatal Campsa y, con posterioridad, emprendió diversos negocios relacionados con el mundo de materiales de construcción.
Este histórico dirigente cantonal también fundó la Agrupación de la Coronación de Espinas de la Cofradía California y los Magistrados de Roma de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
Además, recibió la Medalla Laureada Extraordinaria Cantón de Cartagena en 2014.
El Partido Cantonal de Cartagena ha mostrado hoy su "más profundo abatimiento por esta pérdida".
La capilla ardiente ya quedó instalada en el tanatorio de El Algar. Y  la misa de sepelio tendrá lugar mañana sábado, día 19 de agosto, a las once de la mañana, en la iglesia de Santa María del Mar, de Cabo de Palos.

No hay comentarios: