viernes, 18 de agosto de 2017

La ciudad de Murcia prepara un dispositivo especial de seguridad para la Feria "en este periodo incierto"



MURCIA.-El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado hoy que esta misma mañana ha mantenido una reunión con la Jefatura de la Policía Local y ha contactado con Delegación del Gobierno para poner en marcha "todos los mecanismos de prevención". 

Se pretende así evitar cualquier riesgo en estos 15 días previos a la Feria "y cuando se inicien las fiestas y asegurar la paz, la tranquilidad y la libertad de todos los murcianos".
Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se convocará la Junta Local de Seguridad para establecer "todos los mecanismos que garanticen esa seguridad". 

La ciudad de Murcia permanecerá vigilada dos semanas, al menos, con agentes portando armas largas. 
"En este periodo incierto en el que nos encontramos se han puesto en marcha todos los mecanismos de prevención para asegurar que estos días previos a la celebración de la Feria vamos a tener tranquilidad", ha sentenciado Ballesta. 

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Cartagena, Ignacio Del Olmo Fernández, dijo este viernes, por su parte, que esperan instrucciones del gabinete de crisis tras los atentados de Cataluña para adoptar las medidas que se consideren necesarias para la ciudad. 
Recordó que Cartagena fue de las primeras ciudades en poner en marcha medidas en el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los peatones como bolardos, y explicó que en las fiestas en que se acumula mucha ciudadanía sitúan vehículos policiales a la entrada para evitar la entrada de camiones. 
«España no es el único objetivo del yihadismo, ni tampoco el primero, y a medida que el Daesh va perdiendo territorios en Iraq y Siria se van a intensificar las acciones terroristas en países accidentales», concluyó. 

Tras el atentado ocurrido ayer en Las Ramblas de Barcelona, ya pudo observarse mayor presencia y visibilidad policial en las calles de Murcia, sobre todo más agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en el centro de la ciudad.
Los agentes estuvieron patrullando en las últimas horas de la tarde el casco urbano de la capital murciana, es decir, donde mayor afluencia de turistas y vecinos había ayer.
En la avenida de la Libertad, frente al centro comercial El Corte Inglés, también se pudo observar la presencia de agentes de la Policía Nacional, portando fusiles de asalto, en consonancia con el operativo que se despliega en una situación de nivel 4 de alerta antiterrorista.

No hay comentarios: