sábado, 17 de abril de 2010

La jueza de Mula deja en libertad bajo fianza a los dos copropietarios de 'Trampolín Hills'

MURCIA.- La titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 de Mula ha decretado la pasada madrugada prisión eludible con una fianza de 600.000 euros para los dos propietarios de la promotora Trampolín Hills Golf Resort, Antonio Martínez y Rafael Aguilera.


El Tribunal Superior de Justicia ha informado hoy de que el juez les imputa a ambos los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

Respecto a la ex-gerente de la empresa Silvia Ramallo, quien, al igual que Martínez y Aguilera, fue detenida el pasado jueves por la Guardia Civil en relación con este caso, fue puesta en libertad tras prestar declaración judicial.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Mula instruye varias querellas por estafa e incumplimiento de contrato presentadas por distintos compradores de viviendas en la urbanización que Trampolín Hills iba a construir en Campos del Río, quienes emprendieron acciones legales al constatar que las obras no avanzaban y que no podían recuperar el dinero entregado a cuenta y en posteriores pagos periódicos.

Pesquisas

Los promotores de Trampolín Hills Golf Resort, con Antonio Martínez a la cabeza, están siendo investigados ante la posibilidad de que algunas de las casas que prometieron construir en Campos del Río hubieran sido vendidas varias veces a distintos clientes, según revela hoy 'La Verdad'.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Mula, que indaga en el asunto desde hace dos años, ha recibido una denuncia por parte de una plataforma de afectados en la que, con nombres y apellidos y datos concretos sobre los inmuebles, se refiere que al menos ocho de estas casas han sido vendidas dos veces a distintos clientes.

De confirmarse estos hechos, que ya están siendo objeto de investigación, ello constituiría «un serio indicio» de que existía por parte de los gestores de la promotora una voluntad de engañar a los clientes y constituiría un elemento destacado a la hora de establecer si se ha incurrido en un posible delito de estafa.

El objetivo último de la jueza de Mula es determinar si Antonio Martínez y sus socios, Rafael Aguilera y Silvia R.M., hijastra del primero, tenían intención de engañar a los compradores y si, consecuentemente, deben ser juzgados por supuesta estafa.

Los afectados consideran que los impulsores de Trampolín Hills siguieron vendiendo casas incluso cuando ya era evidente que no podrían llegar a levantarlas.

No hay comentarios: