lunes, 15 de febrero de 2010

IU constata el aislamiento político del alcalde de Totana

TOTANA.- Para IU en Totana, la ausencia de la Consejera de Presidencia María Pedro Reverte en el acto de inauguración de la sede de la Policía Local, que lleva funcionado algunos meses, "certifica el aislamiento político al que tiene sometido el Gobierno del Valcárcel el Municipio de Totana y el lastre que supone la presencia de Martínez Andreo en la Alcaldía".

La formación de izquierdas se pregunta en un comunicado si no podría haberse cambiado la fecha, para que la Consejera o el mismo Valcárcel estuviese presente en un acto de inauguración al que han aportado 300.000 euros, la Comunidad Autónoma, según han citado fuentes municipales.

La presencia de un cargo de cuarto nivel en el rango jerárquico en el acto de inauguración oficial, supone, a su juicio, una “bofetada política” para el alcalde, expulsado del PP y que entre sus logros, destaca el haber endeudado al municipio a razón de 1 millón de euros al año, según las cifras publicadas por la prensa regional y recogidas en los informes realizados por el Ministerio de Hacienda o la Universidad de Murcia.

Para el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, el mismo edificio y su ubicación, deja bastante que desear para la función que ha de cumplir la Policía Local, cuando lo más adecuado hubiese sido una ubicación cercana y coordinada, en un local de nueva planta.

El secretario general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, José Gabriel Ruiz; y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, inauguraron hoy el nuevo cuartel de la Policía Local del municipio.

En concreto, el nuevo cuartel, ubicado en la calle del Pilar, en el antiguo edificio de la Plaza de Abastos, cuenta con 600 metros cuadrados para acoger los diferentes servicios policiales.

Así, las obras para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones han supuesto una inversión total de 600.000 euros, de los que la Comunidad aportó 300.000 con cargo al Programa de Coordinación de Policías Locales, según informó el Gobierno regional en otro comunicado.

Respecto a su distribución, en la planta baja se ubica el servicio de atención al público y los despachos principales, y en la planta superior están la zona administrativa, los vestuarios y aseos. Además, el nuevo cuartel cuenta con un espacio dedicado al museo de la Policía Local del municipio.

Al respecto, Ruiz subrayó la necesidad de esta actuación debido al incremento de número de agentes, que en este municipio han pasado de 24 a 56 efectivos en los últimos años, y a la mejora de equipamientos policiales en virtud de las diferentes subvenciones concedidas por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para la adquisición de dos vehículos, un alcoholímetro, pistolas, fundas y linternas, entre otros elementos propios de la labor policial.

No hay comentarios: