jueves, 11 de febrero de 2010

El PSRM dice que la crisis "es peor en Murcia porque Valcárcel no ha apostado nunca por la innovación"

CARTAGENA.- La diputada nacional y secretaria de Innovación del PSRM, Sara García, criticó que la crisis económica "es peor en la Región de Murcia porque el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, no ha apostado por la innovación en todos estos años", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

García destacó en una intervención en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados "el hecho demostrado de que la I+D+i incrementa hasta en un 16 por ciento la productividad de las empresas", ya que, según estudios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), "las empresas innovadoras crecen más, venden más, generan más empleo, exportan más y por tanto están resistiendo mejor la crisis".

La diputada argumentó que la razón por la que en la Región de Murcia la crisis está siendo más intensa "es porque la concentración de empresas innovadoras es menor que en el resto del país", y sostuvo que esto ocurre "debido a que el Gobierno de Valcárcel nunca apostó por una economía diversificada y con un mayor peso del sector del conocimiento y la innovación".

Al hilo, argumentó que al PP, esto "le suena a chino, lo suyo es la cultura del pelotazo, ahora intentan cambiar el chip pero llegan tarde y esto lo pagamos todos los murcianos".

Sin embargo, García afirmó que "nunca es tarde si la dicha es buena" y animó al Gobierno regional a "sumarse a todas las iniciativas del Plan Estatal de Innovación, ya que la estrategia y el esfuerzo debe ser unánime desde todos los poderes del Estado".

En este sentido, destacó la importancia de las Comunidades Autónomas, porque a través de ellas "se articulan muchas de las políticas del Gobierno".

"El Gobierno socialista tiene una estrategia clara para aumentar el número de empresas innovadoras y apoyar a las que ya existen, lo que se impregna en todas las políticas que realiza", y si el Gobierno de Valcárcel "no hace lo mismo, seguiremos a la cola y los murcianos no nos lo merecemos", finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha apostado por la "innovadora" manera de repartir los beneficios entre sus amistades y estómagos agradecidos, dejando al sector público regional con todas las pérdidas y hecho unos zorros. Pero queremos oir nombres y apellidos. Concentren su estrategia en un objetivo personal seña de identidad del despilfarro y no en brindar al sol. Así no van a ninguna parte. Y lógicamente el objetivo debe de estar en quien controla el dinero...