lunes, 18 de enero de 2010

El imputado alcalde de Totana se desata con una nueva oleada de impuestos

TOTANA.- Tal y como denunció el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, de Totana, en noviembre, son centenares los vecinos que están recibiendo notificaciones del Ayuntamiento, bajo amenazas de sanciones que pueden llegar a los 6.000 euros para ampliar los impuestos de contribución urbana, mediante la incorporación al catastro de piscinas y pequeñas construcciones en las pedanías y casco urbano.

"Es la primera vez en 16 años que una Corporación toma este tipo de medidas sobre los vecinos, que en la mayoría de casos, ya pagaron los impuestos por obras o la correspondiente sanción. El conocido, popularmente, como “Impuesto de las Piscinas”, es una medida más de Martínez Andreo y el PP para sacar dinero del bolsillo de los totaneros, ante la desesperada situación de las arcas municipales, que están recibiendo estos días notificaciones de Iberdrola, por la devolución de recibos y la morosidad extrema del Ayuntamiento de Totana que no hace frente ni al pago de la luz", dice un comunicado de esta formación política.

“El objeto de este catastrazo encubierto, que está llevando a cabo el PP, cuando los vecinos totaneros sufren la peor crisis de la historia reciente, contrasta con los dispendios y derroches, llevados a cabo por Martínez Andreo y su Equipo, que han gastado a manos llenas, los recursos, endeudando hasta las cejas a los vecinos, de una forma irresponsable, carente del mínimo rastro de buenas prácticas en la gestión del dinero público…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

Desde IU, se recuerda que el PP en la Oposición, alentó el asalto, apedreo del Ayuntamiento, así como graves insultos a los concejales de Izquierdas, cuando al finales del 2009, tuvieron que incrementar impuestos, en una proporción mucho menor de las bestiales subidas llevadas a cabo por Martínez Andreo desde el año 2007 hasta ahora.

“Más de 2100 parados, los comercios y pequeñas empresas cerrando, una deuda por habitante que supera los 3000 euros, sueldazos de 7000 euros al mes, 8 concejales liberados y una pésima gestión política, son resultados de un Gobierno del PP, al que solo le queda incrementar impuestos, aumentar los préstamos con bancos o crear nuevos arbitrios, como el Impuesto de las Piscinas…”, afirman desde IU en Totana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les está bien a los totaneros por consentirlo. Tienen nada más y nada menos lo que mayoritariamente han votado. Y como no protestan, sino más bien lo contrario (que lo apoyan públicamente), pues no sé qué esperaban.
Por otra parte, las construcciones en zona rural con piscina (como la señora consejera de Hacienda de la CARM) debieran tener más recargo aún. ¿Fincas agrícolas para descanso de fin de semana y terapia de políticos, jubilados, trabajadores dedicados a otros menesteres en otros sectores? No, gracias. ¿Fincas agrícolas para producir por profesionales? POR SUPUESTO.
Los alcaldes del PPOE que gobiernan en la CARM les han dado (a precio de risa), y con fondos europeos y regionales, conducciones de agua potable a muchas zonas de huerta. Así que parece lógico que se empiece a cobrar lo que pagamos entre TODOS. ¡A pagar y repagar el agua para todos! Ingenu@s los que se piensan que esto ha sido gratis.

La vergüenza es que este impuesto vaya a financiar los excesos de un alcalde como Andreo en vez de necesidades más urgentes. Y lo tristísimo es que para espectáculos y derroches similares, exista en otros muchos pueblos de la CARM sin reproche ni protesta alguna por parte del pueblo.

Peazo titular dijo...

"El imputado alcalde de Totana", dice. ¿Qué pasa, que Totana tiene algún otro alcalde no imputado? Anda que...