lunes, 18 de enero de 2010

Barreda califica de "ofensa" el texto legislativo murciano sobre el futuro del Tajo-Segura

GUADALAJARA.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó este lunes de "ofensa" la iniciativa legislativa aprobada esta mañana en la Asamblea Regional de Murcia pidiéndole al Gobierno central que legisle en el Congreso de los Diputados, por vía de urgencia, a favor del mantenimiento del trasvase del Tajo-Segura sin las restricciones que señala el Estatuto de Castilla-La Mancha.

"Es una ofensa el texto que proponen los murcianos, que piden que en el Estatuto de Autonomía no se hable nada de agua y ¿por qué va a ser así si en todos los estatutos se ha contemplado, en el de Aragón, Andalucía o Valencia?", agregó. En ese sentido, recordó que en el Estatuto valenciano se contemplan "los derechos sobre las aguas supuestamente excedentarias".

El texto definitivo de la Asamblea Regional de Murcia remitido al Gobierno central le insta a aprobar este mismo año un Plan Hidrológico Nacional que no renuncie "a la captación y transferencia de recursos de cuencas excedentarias a otras deficitarias en alternativas técnica, económica y medioambientalmente viables".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Barreda, cierra los pozos ilegales del acuífero de La Mancha y luego hablamos. Para criticar y pedir hay que cumplir y ser garante de la legalidad. Lo otro es politiqueo barato, como el del varcarcelato.