miércoles, 20 de enero de 2010

El Ayuntamiento Murcia impondrá una sanción a la empresa concesionaria del Tranvía por la tala de árboles en Espinardo

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia impondrá una sanción económica a la empresa concesionaria de las obras del Tranvía por la tala de árboles en la calle Cayetano Gago, de la pedanía Espinardo.

Al respecto, fuentes municipales dejaron claro que el Consistorio dispone de un protocolo de actuación para proteger las especies naturales durante las obras.

Dicho protocolo marca las pautas que hay que seguir a la hora de trasladar los árboles en las mejores condiciones posibles, por lo que aquellos vuelven al lugar en el que estaba después de las obras o son plantados en otros sitios adecuados.

A tenor de lo sucedido, la empresa concesionaria del tranvía tendrá que subsanar esta situación, "ya que no ha cumplido el protocolo municipal, siendo la primera vez, durante las obras del tranvía, que se da una situación de este tipo".

No obstante, el servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía que dirige Adela Martínez-Cachá, ya había detectado esta situación.

Precisamente hoy, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio García Baños, denunció públicamente "una nueva tala de árboles, en esta ocasión en la pedanía de Espinardo, en la calle Cayetano Gago Regidor, donde, como consecuencia de las obras del tranvía, han arrancado una treintena de brachichitos y naranjos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ninguna de estas empresas respeta casi nunca nada. En Cartagena han talado todos los pinos de muchos años de la calle Juan Fernández. Si se pasan estos días están talando los últimos que quedaban. Ante la indiferencia de la sociedad y algunos "listos" que aprovechan para reivindiciar lo verde cuando no condenan estos atentados al patrimonio común. Entre ellos algunas asociaciones ecologistas importantes regionales que están siendo financiadas por la CARM para tener la boquita cerrada en un pacto tácito de silencio. La oposición, como siempre, calla. Parte de estas talas se benefician o financian (directa o indirectamente) además con el Plan E, un plan ladrillero de lo más destructivo del gobierno del estado. PPOE a su casa. Esta generación de políticos y gestores nefasta para los intereses generales tendrá que rendir cuentas alguna vez.