miércoles, 30 de diciembre de 2009

Valcárcel dice que fue "tajante" en su decisión de preservar el yacimiento de San Esteban

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, recordó hoy que fue "tajante" en su decisión de conservar los restos hallados en el yacimiento de San Esteban, tras lo que opinó que lo que hay que hacer a partir de ahora es "mirar al futuro y dejar que hablen los técnicos".

Valcárce puso de manifiesto que desde el Ejecutivo murciano "lo que dijimos desde el primer momento es que se va a preservar el yacimiento".

"La prioridad es preservar el yacimiento por encima de cualquier otra cosa", insistió el presidente murciano, quien destacó que "no hay ni un solo papel, ni cinta, ni vídeo que diga cosas distintas a las que estoy diciendo".

A su juicio, lo ideal en esta situación sería "encontrar una sabia y feliz combinación de elementos musulmanes, hebreos y cristianos".

"Entonces, añadió, construiría una idea sobre la convivencia de las tres culturas, que es nuestra seña de identidad, y un centro de interpretación realizado por arquitectos que aporten ideas en combinación con el espacio museístico en el que se harían actos importantes en el mundo cultural, de la investigación".

Consideró, por tanto, que todo ello es "factible", aunque advirtió que estas ideas "tienen que proponerlas los expertos a partir de lo que puedan encontrar, si es que deciden seguir encontrando". Mientras tanto, sostuvo, lo que hay que hacer es "preservar" lo que hay.

Respecto al movimiento ciudadano que ha surgido a raíz de esta situación, Valcárcel subrayó que "todo lo espontáneo es justificado porque es espontáneo".

En este sentido, tildó de "plausible y justificado", y lo aplaudió en este sentido, el hecho de que "haya surgido la necesidad de luchar, hacer una llamada a la conciencia, presionar, imprimir mayores ritmos en la toma de decisiones de los políticos; todo esto porque es sincero y espontáneo y surge de un sentimiento real".

Por contra, lamentó, "la presión viene cuando se dice que hay que ver si es compatible el yacimiento con un aparcamiento, entendiendo que lo primero es el yacimiento"; y "se generó confusión, ya que lo que hubo fue saturación de mensajes".

3 comentarios:

alcuadrado dijo...

A este hombre o le falla la cabeza o no se entera de lo que dice. Que se vaya, que se vaya... Que sin verguenzas que son algunos.

alcuadrado dijo...

¿Se leería el informe de cultura del 20 de Noviembre? Que cara más dura.

alcuadrado dijo...

¿Saturación de mensajes? no, informe de 21 páginas del 20 de Noviembre.