miércoles, 30 de diciembre de 2009

Valcárcel apuesta ciegamente por 'Polaris World'

MURCIA.- El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, mostró este miercoles su confianza en que la situación actual por la que atraviesa la compañía de turismo residencial Polaris World, quien ha reconocido que 15 empresas filiales, alrededor de la mitad del total de las que integran el grupo, se encuentran en "estado de insolvencia", pueda resolverse y que no haya que llegar al concurso de acreedores. Pese a ello, dijo ver este asunto con "lógica preocupación".

Valcárcel confió en que "al final esto se pueda resolver y gran parte de todo lo que ha sido Polaris se ha ido resolviendo", puesto que un aspecto a tener en cuenta es que "es un porcentaje pequeño con respecto del total que ha supuesto Polaris".

Y es que, explicó, "la parte inmobiliaria que podía haber desaparecido y generado un auténtico caos no fue así, ya que el grupo de entidades financieras de ahorro que habían sustentado la financiación de Polaris fueron las que asumieron esa gran parte, con lo cual no se ha generado un caos en torno a ello".

"Cuando lleguen tiempos mejores se pondrán en valor esos activos", explicó el presidente de la Comunidad, para añadir después que "lo que se plantea ahora es poner a disposición de las mismas entidades el resto de activos, que ya es un mínimo porcentualmente hablando".

Por todo ello, dijo esperar que "se alcancen acuerdos en este sentido y que las entidades puedan asumir esos activos, que se conforme una empresa, a un gestor, capaz de poner en valor los activos que hoy puedan asumir este grupo de entidades financieras y de ahorro".

Valcárcel, que confió en que esto pueda ser así y no haya que llegar a una situación concursal, "para lo que hay tres meses por delante", vio no obstante todo este asunto con preocupación "como cualquier otra empresa que, por su magnitud y proyección internacional, pueda padecer situaciones similares".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcárcel, a rezar a la Iglesia que parece que tu vocación eclesiástica se está revelando como tu única propuesta en estos tiempos. Por cierto, reza un padrenuestro y date unos latigazos para autoflagelarte ante tu Dios... el del ladrillo.