martes, 6 de octubre de 2009

Murcia es la segunda ciudad española más económica para alojarse

MADRID.- Las ciudades españoles más económicas para alojarse son León y Murcia con 69 y 70 euros de media, seguidas de Santiago de Compostela, con 71 euros de media, y Coruña, con una tarifa media de 72 euros por noche.

Según el Hotel Price Index (tHPI) que realiza la web de viajes Trivago, los hoteles españoles vuelven a situarse este mes entre los más baratos de Europa después de que sus tarifas disminuyeran un 5,3 por ciento, pasando de los 95 euros por noche de septiembre a 90 euros en octubre.

Así, los precios de las habitaciones dobles de los hoteles españoles se encuentran sólo por encima de las de países como Rumanía (86 euros), Portugal (88 euros) o República Checa (88 euros).

Bulgaria y Polonia copan las tarifas más baratas del Viejo Continente con 77 y 73 euros, respectivamente, mientras que Suiza (156 euros) y Noruega (155 euros) se intercambian la primera posición al frente de los precios más caros.

A nivel nacional, Barcelona y San Sebastián cuentan con las tarifas más altas de España, con una tarifa media de 125 y 119 euros por noche, seguidas por Madrid (113 euros) y Palma de Mallorca (111 euros).

En cuanto a Madrid y Barcelona, los precios en ambas ciudades registraron en octubre una caída del 18 por ciento y del 17 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2008.

Sin embargo, los establecimientos de ambas ciudades crecieron respecto al mes de septiembre, ya que los madrileños pasaron de los 105 euros del mes anterior a los 113 euros de octubre. Mientras, las tarifas de los hoteles de la Ciudad Condal ascendieron en tres euros, hasta los 125 euros.

En Europa, la caída de tarifas más significativa se produjo en Ámsterdam, con un descenso interanual del 24 por ciento hasta los 128 euros, en tanto que Munich se alza como la ciudad más cara donde hospedarse en octubre, con precios medios de 147 euros, un incremento del 10 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un auténtico disparate que en menos de 3 años se hayan duplicado los precios medios de alojamiento. De locos.