martes, 6 de octubre de 2009

El PSRM pide a García que se ponga a trabajar para que el presupuesto de la Comunidad se destine a gasto productivo

CARTAGENA.- La diputada del PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, aseguró hoy que la "queja amarga" de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que dijo que la Comunidad Autónoma dejará de ingresar el próximo año 800 millones de euros con respecto a 2009, "es de una incoherencia e irresponsabilidad sin límites" y es que, explicó, "estamos en una situación de crisis y han caído los ingresos".

Lo que hay que hacer, añadió, "es trabajar y que el presupuesto de la Comunidad Autónoma se destine a gasto productivo".

Además, remarcó, "la misma consejera que critica y pide al Estado que baje los impuestos es la que dice que a ella le manden más dinero".

"Si el Estado baja los impuestos y se recauda menos cómo nos van a mandar más a las comunidades autónomas", se preguntó la socialista.

A juicio de la diputada, "lo importante es que se cumpla la financiación autonómica, que se va a cumplir, y que se mantenga la inversión del Estado por lo menos en la media nacional por habitante, y así será".

"Lo que tiene que hacer la Comunidad Autónoma es apretar el presupuesto de manera que todo el dinero se destine a gasto productivo y que dejen de despilfarrar y derrochar en gasto improductivo, porque de eso se trata", declaró.

"Parece que Valcárcel y su responsable de Economía por fin se han dado cuenta de que estamos en una grave situación de crisis económica", ironizó García Retegui, quien indicó que la consejera de Economía "parece que no quiere entender que si hay una caída en los ingresos, todas las Administraciones públicas se ven afectadas".

Por tanto, concluyó, "a lo que tiene que dedicarse es a trabajar en vez de criticar a los demás y ver como va a gestionar los menos recursos que va a tener para que no falte, para la inversión productiva y no sufran las políticas sociales, que es lo que ha hecho el Gobierno de España".

No hay comentarios: