martes, 6 de octubre de 2009

El PSRM asegura que Rajoy y el PP se han quitado la careta con respecto al agua del Ebro

MURCIA.- El secretario de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, aseguró que con las declaraciones de Mariano Rajoy hoy al Heraldo de Aragón, en las que renuncia a utilizar el trasvase del Ebro como arma electoral en otras zonas de España, el PP "se ha quitado la careta" y demuestra que "nos han estado tomando el pelo a los murcianos durante años".

Ferra recordó que, según sus propias palabras, Rajoy es partidario de hacer las obras hidráulicas del Pacto de Aragón, que considera "prioritarias" y repartir luego "las sobras", según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

El dirigente socialista aseguró que tras dichas obras "no sobrará agua" del Ebro y recordó que el PP aragonés, con el beneplácito de Rajoy, aprobó en el estatuto autonómico de esta comunidad una reserva de 6.550 hectómetros cúbicos para las necesidades futuras de Aragón, "que son tres veces más de lo que consume actualmente".

Para el secretario de Agua de los socialistas murcianos, esta "declaración de intenciones" pone fin a una "pantomima" que ha dado muchos réditos electorales al PP en la Región, pero "ni una sola gota de agua nueva" mientras gobernaron a nivel nacional.

En ese sentido recordó también que durante dos legislaturas Aznar mantuvo paralizados los planes de modernización de regadíos de la Región, "que tuvo que reactivar el Gobierno de Zapatero y hoy están suponiendo un ahorro del 30 por ciento de agua para los regantes murcianos".

Ferra añadió además que el empecinamiento del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, de no apoyar la iniciativa de los diputados socialistas en la Asamblea para aprobar una ley que blinde el Tajo-Segura, deja muy claro que el interés del PP por el agua "es simplemente electoral" y deja "huérfanos" a los murcianos.

Además recordó que el ejecutivo de Valcárcel, está poniendo también palos en las ruedas a las obras del Gobierno de España relacionadas con la desalinización "que permitirán hacernos autónomos de las condiciones climáticas y de las guerras entre comunidades autónomas".

Por ello, el dirigente socialista se mostró esperanzado en que los hechos demuestren a la ciudadanía que han sido "utilizados" y "manoseados" durante años por el PP, quien no ha dudado en apelar, "a golpe de pancarta", a lo más hondo del sentimiento de los murcianos por un afán meramente electoral y partidista.

No hay comentarios: