lunes, 12 de octubre de 2009

La Consejería de Cultura desmiente corrupción en su seno

MURCIA.- En relación con lo publicado por el periódico La Verdad, y reproducido por este blog, la Consejería de Cultura y Turismo quiere aclarar que:

«- La Consejería de Cultura y Turismo ha seguido en todo momento los procedimientos habituales de contratación y no se han adjudicado contratos «a dedo» ni ha habido trato de favor a la mencionada empresa, tal como denuncia este medio.

- Ningún miembro de esta Consejería, ya sea alto cargo, personal contratado o funcionario tiene ninguna relación contractual con la empresa Emasce, por lo que es absolutamente falso que cualquier personal de la Consejería forme parte de dicha firma.

- En ningún caso, Miguel Tébar es cargo de dicha Consejería ni de una empresa pública adscrita a la misma, sino que se contrataron sus servicios de forma puntual para coordinar una de las tres secciones musicales del sello discográfico Tres Fronteras, del mismo modo en que este departamento contrata, siempre dentro de la legalidad, los servicios de otras personas y empresas vinculadas con la cultura en la Región.

- En ningún caso, la empresa Emasce se ha encargado de la revista Cool-tura, como también señala este medio, si bien es cierto que se hizo cargo de la organización del acto público de presentación de la misma.

- La empresa Emasce tiene los mismos derechos que cualquier otra empresa de la Región a participar y a beneficiarse de los proyectos puestos en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo. A día de hoy no existe circunstancia de ningún tipo que impida a la Consejería contar con dicha empresa para futuros proyectos, siempre que ésta requiera de sus servicios.

- Que Isabel Durante sigue siendo asesora del consejero de Cultura y Turismo y que, entre sus funciones, se ha encargado del seguimiento de las actividades didácticas llevadas a cabo en el centro de arte contemporáneo La Conservera, incluidas dentro del nuevo proyecto del Centro de Didáctica puesto en marcha recientemente por este departamento.

- La Consejería de Cultura y Turismo quiere felicitar a Emasce por el extraordinario trabajo y por la profesionalidad demostrada en cada uno de los proyectos en los que ha participado. Empresas de este tipo son las que otorgan prestigio al tejido empresarial cultural de la Región de Murcia.

- La gestión desarrollada por esta Consejería para promocionar la cultura y el turismo de la Región ha sido y seguirá siendo siempre transparente y legal».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es así quiero ver como el Diario La Verdad aclara el tema. Por una vez que coge algo de corrupción (por tema de conciencia) viene el sobrino de Valcarcel a decir que La Verdad es Mentira.

Anónimo dijo...

Una vez exprimido Ibolele, necesitan otro otro pagano.

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!