lunes, 12 de octubre de 2009

La Oposición pone a Valcárcel en apuros a cuenta del 'sobrinisimo'

MURCIA.- La diputada regional del PSOE-PSRM, Begoña García Retegui, declaró que «ha llegado el momento de que el consejero de Cultura se plantee su dimisión y deje de ser el gran consentido por ser el sobrinísimo del presidente Valcárcel».

García Retegui respondía de esta forma a la información publicada ayer por La Verdad, según la cual la Consejería de Cultura adjudicó varios contratos a una sociedad creada por personal vinculado a la propia Consejería.

La dirigente socialista señaló que «estos hechos son un síntoma central de la política del Gobierno regional: derroche, despilfarro, amiguismo. Y además revelan el proceder del consejero Pedro Alberto Cruz, basado en la frivolidad y la incompetencia».

«Hemos conocido por La Verdad -agregó- lo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo, y es que se ha creado una trama de fundaciones y entes públicos en la Administración regional con un casi nulo control, y a los que se desvía el gasto público para que el dinero de todos los ciudadanos acabe en manos amigas y afines».

García Retegui denunció «la confusión existente entre la Administración regional y las empresas a su servicio que la rodean, para las que el primer objetivo nunca es el servicio público, sino servirse del dinero público».

La diputada pidió explicaciones al consejero sobre el hecho de que «un colaborador o asesor cobre un sueldo del erario público y al mismo tiempo facture a la misma consejería a través de su sociedad».

«Si no dimite el consejero, debe ser el presidente, que se lo consiente todo, el que dé explicaciones», añadió García Retegui.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, anunció por su parte que mañana pedirá en la Asamblea Regional la comparecencia en la Cámara del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, «para que dé explicaciones» sobre los contratos adjudicados de forma directa por su departamento a una sociedad formada por personal de la propia Consejería.

«Con todo lo que está cayendo en la política nacional, como el caso Gürtel, que ocurran estas cosas en la Región de Murcia no es nada positivo», declaró el coordinador regional de IU.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia se sumó a las reacciones políticas que ha generado el caso de las contrataciones de la Consejería de Cultura con la difusión de un comunicado en el que «solicita que se investiguen las circunstancias en las que se produjeron dichas adjudicaciones. Todo ello acompañado de la consiguiente depuración de responsabilidades a que diera lugar».

«Desde UPyD consideramos -agrega la nota- que el hecho de que las personas que forman parte de Emasce sean colaboradores muy próximos al Consejero de Cultura, motiva, aun más, que se produzcan las aclaraciones en el sentido de que haya podido existir un trato de favor hacia la mencionada sociedad».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el PP en apuros?, pero que ingenuos los del PSRM.

Anónimo dijo...

porfavor,que nos quiten de encima al pp,a los fieles votantes de ese partido que este personajillo vestido de nerón despótico se vaya ya de una vez A LA PUTA MIERDA,A HACER CRITICAS DE ARTE QUE A NADIE LE INTERESAN,Y SE LLEVE CON EL A SU CONSEJERO DELEGADO A SU BUFON DE LA CORTE,ME REFIERO A SU RECIEN E IMPRESENTABLE JEFE DE GABINETE,QUE SE VAYAN ESE ATAJO DE OPORTUNISTAS A VIVIR DE OTRO CUENTO,A VER SI ESTE CUENTO SE LES ACABA YA.