martes, 22 de septiembre de 2009

La Fiscalía del TSJ trata de salvar al diputado Pujante

MURCIA.- La Fiscalía del TSJ trata de salvar de responsabilidades penales en el 'caso Limusa' al diputado autonómico y coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, a tenor de un escrito elevado a la Sala de Lo Civil y Lo Penal del citado tribunal, para que se declare competente en el caso de imputados aforados.

Considera la Fiscalía que hay indicios de la posible comisión de un delito de malversación de caudales públicos en el diputado regional socialista Bartolomé Soler pero no en José Antonio Pujante, por la visita a un club de alterne de Sevilla, dentro de los hechos investigados por el "caso Limusa".

Pide que rechace su competencia "para conocer, de momento, de la imputación realizada por el magistrado juez instructor de Lorca contra el diputado José Antonio Pujante, para que éste continúe la investigación respecto del mismo". Y que si aparecen nuevos datos eleve otro informe razonado a la Sala "o proceda al archivo de las actuaciones".

En cuanto a la conducta de Pujante, se afirma por la Fiscalía que "de su mera asistencia a dicho viaje no puede silogísticamente deducirse su asistencia al club de alterne de Sevilla, que sólo tiene su apoyatura en la consideración de que el gasto realizado en el mismo era excesivo para responder a los servicios prestados a una sola persona".

"Por otra parte --dice la Fiscalía-- el diputado Pujante no tenía responsabilidad alguna en la empresa municipal que haga suponer, por el momento, que tenía conocimiento de las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en su gestión".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elemental, querido Watson.

Anónimo dijo...

"La fiscalía trata de salvar al diputado Pujante"....

¡¡¡¡Ole con el titular!!!, ya puestos podrían haber puesto: "La fiscalía del TSJ, vendida a los rojos, trata de salvar al diputado Pujante por todos los medios en un claro ejercicio de manipulación judicial"

Anda queeeeeee.....