jueves, 17 de septiembre de 2009

Bancaja afirma que "no tiene necesidad" de fusionarse y que si da algún paso será para absorber a otra entidad

VALENCIA.- El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, afirmó hoy que esta entidad es "la tercera caja de ahorros, con un volumen de activos de más de 110.000 millones de euros y no tiene ninguna necesidad de fusionarse con nadie".

"En cualquier caso, si en algún momento damos algún paso, sería para absorber alguna otra entidad", aseveró.

Olivas hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el director de comunicación de Pfizer, Francisco García, para la celebración de dos foros anuales sobre ciencia y salud, al ser preguntado sobre si Bancaja ha recibido alguna oferta de fusión de Cajamurcia.

El también vicepresidente del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) rehusó valorar las afirmaciones que realizó ayer el presidente de este organismo, Juan Ramón Quintás, en las que decía que "algunos procesos de adaptación de las cajas se han truncado por la oposición de los gobiernos regionales", porque --según dijo Olivas-- no debe, ya que son unas "declaraciones propias", y no tiene "ninguna razón para entrar en su valoración".

No obstante, preguntado sobre si considera que existen impedimentos desde los gobiernos autonómicos a la hora de que las cajas se pongan de acuerdo, dijo desconocer que "haya habido impedimentos" y que "lo único" que conoce son "los debates que ha habido en medios de comunicación y la ley".

En concreto, recordó que los gobiernos regionales, junto con el Banco de España, tienen competencias de control de las entidades financieras que tienen domicilio social en su territorio.

Sin embargo, manifestó que no puede "juzgar si se está haciendo buen o mal uso de estas competencias" en este momento porque "todavía no se ha producido ninguna fusión entre entidades de distintas regiones ni ningún intento firme" para llevar a cabo una de estas operaciones.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUAN RAMÓN QUINTÁS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO.



Rafael del Barco Carreras



18-09-09. Que El País, grupo PRISA, sufra un ataque de cuernos porque El Presidente Zapatero se les ha divorciado para echarse otra más joven, inundándola de obsequios, es natural, pero que el Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro se una a ese cabreo y utilice sus teles y medios para pedir elecciones anticipadas porque la CRISIS es la más grave de los últimos 100 años... es de locura.

La Prensa PROGRESISTA y Cajas de Ahorro, el Olimpo de ESTE SOCIALISMO de Demagogia y Dinero, están que trinan. ¿Porqué? Dinero y dictats desfavorables... muy desfavorables.

Cuándo al mediodía, no aguantando TELECINCO, paso a la CUATRO, me froté ojos y oídos, ¡qué barbaridad! Mi cabeza bullía por el juicio, la pequeña parte visible del gran iceberg de la corrupción barcelonesa, contestándome a mí mismo que esto es muchísimo más grave. En realidad complementario.

Aquellas Cajas, la de Serra y La Caixa, confederadas, que sin tapujos La Caixa me soltó lo de “ganster” cuando tras la prisión le reclamé una cantidad, tan mía que me la pagaron, andan en una macro burbuja inmobiliaria y pirámide financiera de pura estafa y corrupción que hace desbarrar a su Presidente.

Quienes ahora aleccionan para salir de la Crisis, cuando se fraguaba el desastre, negaban que existiera, y que burbujas, pirámides e irregularidades, eran expresiones de necios pesimistas antisistema.

El desastre lleva tiempo incubándose. Toda su presidencia. En el 2002 LA GRAN BURBUJA se hallaba en la cresta de la ola, y las cifras se dispararían hasta el 2007, agotado todo el AHORRO NACIONAL y las CAJAS ENDEUDADAS con el exterior por “titulaciones” en cifras que producen escalofríos. Pero todo se inició mucho antes, cuando los políticos de la nueva ola se hacen con las CAJAS y además se les autoriza a realizar toda clase de operaciones bancarias. ¡Unas instituciones benéfico-sociales transformadas en BANCOS y en manos de POLÍTICOS! ¡No es de extrañar que acaben en quiebra fraudulenta!

Supongo pretenden que les dejen la máquina de hacer billetes a su disposición, que de fusiones nada de nada, o si las hay, conservando cada grupito su cuota de PODER y DINERO, y ni mentar intervenciones del Banco de España, que además su Gobernador se permite el lujo de no recibir a Narcís Serra... y más lindezas.