miércoles, 1 de julio de 2009

Los ingenieros de caminos pedirán a Valcárcel que el aeródromo de Corvera se llame 'Juan de la Cierva'

CORVERA.- Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos españoles remitirán al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en los próximos días, una propuesta en la que le solicitan que el aeródromo de Corvera lleve el nombre de Juan de la Cierva, en homenaje a este murciano, inventor del autogiro.

El decano de la Demarcación de Murcia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), Juan Guillamón, explicó que "dada la extraordinaria importancia que el nuevo aeróromo tiene para la Región de Murcia, así como la personalidad indiscutible del insigne ingeniero Juan de la Cierva dentro del panorama mundial de la navegación aérea, consideramos nuestra solicitud suficientemente fundada".

El pasado 22 de junio, y tras la aprobación de la propuesta por parte de la Junta Rectora de la Demarcación regional del CICCP, Juan Guillamón remitió al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, una primera solicitud.

Sin embargo, esta propuesta cuenta ahora con el respaldo de los más altos órganos nacionales del colectivo profesional --la Junta de Gobierno, el Consejo General y la Junta de Decanos del Colegio Nacional--.

Por ello, será enviada esta misma semana a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, en la persona de su máximo responsable, Ramón Luis Valcárcel, según informaron en un comunicado fuentes de la institución colegial.

Juan de la Cierva, nacido en Murcia, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es una figura imprescindible en la historia de la aeronáutica mundial de todos los tiempos, ya que a ella aportó el autogiro, precursor del actual helicóptero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor Guillamón ha perdido el sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

Que lo llamen mejor Juan Guillamón.... por aquello de los imposibles.

Anónimo dijo...

Que no mezclen el nombre de ese señor con la ruina que se avecina.