miércoles, 15 de julio de 2009

La entrada de CajaSur en la unión Unicaja-Caja Jaén, pendiente de abordar el "encaje" de la Iglesia en la futura entidad

SEVILLA.- La entrada de CajaSur en la operación de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén está pendiente de abordar y concretar el "encaje" de la Iglesia en la entidad que saldría resultante de esta posible operación a tres, según indicaron varias fuentes financieras.

Dichas fuentes reconocieron que la posible entrada de CajaSur en esta operación es más "compleja" que la fusión inicial entre Unicaja y Caja de Jaén, debido a la "excepcionalidad" y "especifidad" que posee la caja cordobesa, con la presencia de miembros del Cabildo Catedralicio en el consejo de administración y en la asamblea de esta entidad.

Por ello, las fuentes consultadas precisaron que actualmente las diferentes partes de la negociación están "puliendo" esa presencia de la Iglesia en la futura caja y "cuadrando" la representación eclesial en la posible futura entidad.

Las fuentes consultadas advirtieron de que el encaje es "complicado en lo legal, atendiendo a lo que dicta la Ley de Cajas" pero que supondría "dar el visto bueno y permitir el placet por parte de la entidad cordobesa".

Las fuentes precisaron que actualmente la composición actual del consejo de administración de CajaSur, según sus estatutos, son seis miembros del Cabildo Catedralicio, dos de la Diputación de Córdoba, cinco de impositores, cuatro del Ayuntamiento, un representante de los empleados y dos del Parlamento andaluz.

No obstante, esas mismas fuentes apuntaron que, "en aplicación estricta de la Ley de Cajas, el Cabildo debería tener dos representantes, la Diputación uno, los impositores cinco, el Parlamento tres, el Ayuntamiento cuatro, los empleados tres y otras organizaciones, dos".

No hay comentarios: