miércoles, 15 de julio de 2009

Una veintena de jóvenes participa en la conservación del litoral de Cartagena y el Mar Menor

CARTAGENA.- En el campo de trabajo medioambiental de Cartagena, un grupo de 20 jóvenes de diferentes comunidades autónomas realizan labores de conservación y recuperación del litoral de Cartagena y el Mar Menor.

Los voluntarios, de entre 18 y 30 años, realizan tareas de producción y mantenimiento de planta autóctona del litoral y humedales en vivero, reparación y mantenimiento de balsas para aves acuáticas y recuperación de variedades agrícolas tradicionales, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

También colaboran en el seguimiento de poblaciones de especies silvestres, en la limpieza de zonas litorales, señalización y limpieza de espacios naturales costeros e islas, retirada de flora autóctona en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Estas actividades "promueven los valores de solidaridad y respeto entre jóvenes que proceden de diferentes comunidades, además de dar a conocer la riqueza del litoral de la Región de Murcia".

El campo de trabajo, que este año cumple su undécima edición, comenzó el 5 de julio y se extenderá hasta el 19 de este mes.

Durante este periodo, se llevarán a cabo actividades culturales y de tiempo libre como visitas guiadas a los distintos museos de la ciudad de Cartagena, excursiones a los conciertos del festival 'La Mar de Músicas', avistamiento de mamíferos y aves marinas a bordo de un velero de época, talleres creativos, veladas nocturnas, actividades deportivas, juegos y actividades acuáticas.

No hay comentarios: