jueves, 11 de junio de 2009

Tratan de involucrar a Pujante, lider regional de IU, con la trama corrupta de Lorca

MURCIA.- Ante la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación de tirada regional, que cita fuentes cercanas a la investigación, en relación a la presunta participación del Coordinador General y Diputado regional de IURM, José Antonio Pujante en la trama 'Limusa', la dirección regional se ha visto en la obligación de realizar las siguientes manifestaciones:
  1. Rechazamos por falsas, injuriosas y calumniosas cualesquiera declaraciones o informaciones que intenten implicar a nuestro Coordinador General o a cualquier dirigente o cargo público de IURM en la trama LIMUSA, investigada judicialmente. Ningún miembro de esta organización ha sido citado por el Juez Instructor del asunto, ni siquiera como testigo.

  2. Nadie va a impedir con estas informaciones falsas el que Izquierda Unida siga pidiendo con fuerza una investigación política a fondo sobre las responsabilidades contraídas en el caso LIMUSA, a las que somos ajenos. Si alguien cree que con este tipo de infundios va a tapar la boca a nuestra formación política en la denuncia de este y otros casos de corrupción está totalmente equivocado.

  3. El Coordinador General de IURM nunca ha tenido poder de disposición de fondos de LIMUSA ni de ninguna otra empresa pública municipal de Lorca. Ha participado en viajes institucionales, como muchos otros concejales y diputados de la Región de Murcia, sin que dicha presencia pueda ser considerada reprochable y sin que tenga ningún tipo de responsabilidad en el exceso de gastos que pueda haberse producido en cualquiera de dichos viajes, que ni él organizaba, ni decidía presupuesto o gastos a realizar. Es mas ni siquiera tenía conocimiento de los mismos.

  4. Los comentarios aparecidos hoy, sin haberse contrastado con IU ni con ninguno de sus dirigentes, ni siquiera con el que aparece citado, se insertan en una política de ventilador, tendente a implicar de una forma artificial y sin ningún tipo de pruebas a la única fuerza política que goza de legitimidad moral para hacer propuestas y críticas en relación a la corrupción política, precisamente porque es totalmente ajena a dichos actos. No todos somos iguales, aunque haya quien trabaje porque así lo parezca.

  5. Izquierda Unida de la Región de Murcia apoya firmemente a su Coordinador General, recientemente reelegido por práctica unanimidad, defiende su labor al frente de la organización y su trabajo en la Asamblea Regional de Murcia, dando respuesta en tiempo real a los problemas de la Región, a pesar de contar con un único diputado y ejercerá cuantas acciones jurídicas y políticas estén a su alcance para que su honesta y brillante trayectoria y andadura política no se empañe con calumnias y políticas de lavadero.

  6. Esta formación política da por zanjado este asunto y no va a perder ni un solo momento más en cortinas de humo que intentan desviar la atención de los problemas económicos, sociales, ecológicos, de igualdad de derechos y de participación social que van a centrar, como hasta ahora, todo nuestro trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuera tan corrupto no estaría comiendo bocadillos en la asamblea regional como de hecho hemos visto hace. Algunos lo hemos visto, pero los periodistas miopes de ese diario parece que no lo han visto. Por contra, buena parte de parlamentarios de PSOE y PP si se inflan a comer en buenos restaurantes de Cartagena. Y posteriormente a dormir en el parlamento regional. Y ningún periodista los saca en semejante postura. Vergúenza debiera darle a quien publicó esto.

Anónimo dijo...

Patético que El Faro haya sacado ésto como noticia. Pero, ¿qué credibilidad podría tener un periódico que no era más que una sucursal de una empresa ladrillista? Hoy las dos noticias más destacadas eran lo de Pujante y que la senda de la Tapica triunfaba en Murcia.
Así nos crece el pelo, los cacos en los cargos públicos y sus chivatos lamiéndoles el culo en los periodicuchos.
Pujante, un abrazo y a por ellos

Anónimo dijo...

Quien publicó eso tendrá una familia que alimentar y se verá obligado/a a agachar el cuello. Es muy lamentable pero no voy a acusarlo por ello. Las subvenciones oficiales para pagar la desfachatez se las queda la empresa para sobrevivir. Y es que en tiempos de crisis hay muchos aprovechados que sacan partido.

Anónimo dijo...

Algún conocido simpatizante del PP próximo a un muy relevante cargo del partido comenta en privado algunos gastillos que se realizan en locales de alterne próximos a Murcia como "pagos en especie" por determinados favores. Parece que como la noticia puede saltar pronto, y me temo que es lo único que puede echar para atrás al PP murciano, pues quizás por ello El Faro ha publicado lo que ha publicado. Hay bastante porquería bajo la alfombra política regional, aunque obviamente los mayoritarios tienen más porquería que el resto. Mal que les pese.

Anónimo dijo...

Que pregunten por el jefe de redacción de El Faro en Cartagena un tal Sergio, muy conocido en Aguilas con el sobre-nombre de "El vómito".

Anónimo dijo...

Vamos a ver. El que los concejales del PP, PSOE e IU vayan de viaje a Sevilla por motivos justificados es lo normal, que el viaje, el hotel y las comidas lo paguen LIMUSA o el Ayuntamiento es tambien lo normal y el que se vayan a un puticlub a tomarse unas copas entra también en lo normal, porque que mas da que te tomes una botella de champan despues de la comida que un wiski en el puticlub. Lo que no es normal y yo no le hecho la culpa a los políticos sino al que se gasta suntuariamente los dineros públicos, es que si echas un kiki te lo pague el dinero público. Poe eso si Pujante y los otros echaron el kiki o no lo echaron no implica su imputación sino la del paganini y en su caso se trataría de TESTIGOS. ¡FALTARÍA MAS QUE TE CRUCIFIQUEN POR ECHAR UN POLVO CLANDESTINO!