miércoles, 17 de junio de 2009

'Granfort' de Yecla inicia una regulación de empleo que afecta a 250 trabajadores

YECLA.- La crisis económica ha llegado ya al sector del mueble. La empresa yeclana 'Gran Fort', una de las principales de la localidad, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 250 trabajadores de los 270 con los que cuenta la plantilla. Además, la compañía ha anunciado el despido a treinta empleados, según 'La Opinión'.

En la noche del pasado lunes tuvo lugar en el salón de actos de la Feria del Mueble de Yecla una reunión de los trabajadores de Granfort y los representantes sindicales de CC OO, USO y UGT, quienes informaron de las negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

El representante de CC OO, Juan Fernández, tranquilizó a los empleados al asegurar que "lo que se contempla es la suspensión temporal de contratos de una forma rotatoria, para que no afecte a un sólo grupo de trabajadores". CC OO es el sindicato con mayoría de delegados en el comité de empresa (7 de 13 miembros).

Por su parte, Manuel Gil, representante del sindicato USO, apuntaba que "la empresa tiene que mojarse un poco más con los trabajadores afectados con la suspensión de empleo", mientras que Blas Alonso, de UGT, repetía que los trabajadores habían salido de la asamblea bastante tranquilizados porque "desde luego, el objetivo es el de no perder puestos de trabajo, y este ha sido el mensaje".

Las negociaciones entre empresa y sindicatos no han concluido y se espera que se reanuden hoy miércoles. Muebles Granfort ha sido, desde su fundación en 1972, una de las principales empresas de fabricación de muebles tapizados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero estos no se habían expansionado a China...Cuanto bluff y cuanta mentira conveniente para aparentar lo que no se es. Otro que va camino del sur, como tantos otros de esta región sin solución de continuidad y abocada a la miseria pr sus saqueadores