miércoles, 17 de junio de 2009

Cartagena, kilómetro cero del senderismo en el Arco Mediterráneo

CARTAGENA.- El presidente de la Federación Europea de Senderismo, Jan Havelka, descubrió una placa en el Puerto de Cartagena, frente al Gobierno Militar, que le convierte en el kilómetro 0 del sendero que unirá todo el arco mediterráneo occidental, el conocido como E-12.

El proyecto, que se hará realidad dentro de unos años, tendrá pues su punto de partida en Cartagena y conformará una ruta a pie que unirá Marruecos con Grecia, pasando por nuestro país, después por Francia, seguido de Italia y Croacia hasta llegar a su destino que será el país griego.

Con motivo de este acto de descubrimiento de la placa, han visitado Cartagena miembros de la citada Federación Europea con su presidente a la cabeza, y para conocer el patrimonio cultural y arqueológico más importante, como es el Teatro Romano y los demás enclaves de los recorridos turísticos de Cartagena Puerto de Culturas.

Las rutas, que formarán parte del E-12, son caminos o senderos que irán señalizados, con una longitud superior a los 50 kilómetros, similares a otros que ya están funcionando en otros países como Noruega, Escocia, Holanda o Turquía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No van a dejar ni un metro sin estatuas, pedestales ni otros artefactos en el puerto, leche!

Anónimo dijo...

Cartagena KILOMETRO CERO de la DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO, salvo honrosas excepciones, KILÓMETRO CERO DEL MAMONEO y EL CATETISMO. A mí pesar de cartagenero que le duel en las carnes la apisonadora municiPPal.

wfosbery dijo...

Otro piedrolo más para el puerto... la Muralla del Mar ya no es del mar sino de la Barreira... debido a la "barreira" de edificios, cenotafios, modelos cristalográficos y mamarrachadas que le han puesto delante.

Anónimo dijo...

Aquí cada político quiere dejar su impronta, destruyendo el patrimonio vegetal que otros pusieron muy especialmente. Barreiro claramente quiere borrar del mapa todo resto anterior. Esta señora me temo que tiene delirios totalitarios. Cuando pierda o deje la política va a dar más pena que De la Cierva, que vaga por Cartagena como alma en pena haciendo footing. De su prepotencia anterior parece que no queda nada. Mal asunto lo de entrar en años sin poder...