viernes, 22 de mayo de 2009

Nueve heridos de Lorca y Valle del Guadalentín en el mitin de Zapatero en Murcia

MURCIA.- Nueve heridos leves, de entre 27 y 78 años, todos de Lorca y Valle del Guadalentín, de los que tres han sufrido contusiones, brechas y heridas profundas en la cabeza y piernas, es el balance tras caer una torre de toma de imágenes de televisión instalada en el pabellón 'Príncipe de Asturias', de Murcia, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iba a pronunciar un mitin, cuya previsión se mantuvo.

Según testigos presenciales, las tres personas más afectadas, al parecer de carácter leve, fueron atendidas rápidamente por médicos de entre los asistentes - como la diputada García Retegui y el doctor José María López López- y los servicios sanitarios de urgencia del SMS ubicados en las inmediaciones del pabellón, en la avenida Juan Carlos I, de la capital. Todos han sido trasladados a un centro sanitario, el hospital 'Morales Meseguer', donde fueron suturadas sus heridas y cortado las hemorragias .

El suceso ocurrió sobre las 19,15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público. Por causas que se desconocen, se cayó una grúa de televisión, concretamente una 'cabeza caliente' y su brazo, sobre un grupo de personas, mayoritariamente de la zona de Lorca y el Valle del Guadalentín, causando varios heridos leves, cinco de ellos mujeres y cuatro hombres.

Los heridos, con edades comprendidas entre los 27 y los 78 años, fueron atendidos rápidamente 'in situ' por los servicios de emergencias pero luego fueron trasladados al hospital para una revisión médica más exhaustiva.

Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron la zona este donde cayó la torre, situada en el espacio reservado para la Prensa que, en parte, fue evacuada para facilitar la asistencia a los heridos y evitar otros incidentes.

Los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, permanecieron en los alrededores de un polideportivo protegido por fuertes medidas de seguridad aunque el mitin dió comienzo poco después de las 20,15 horas.

La visita de Rodríguez Zapatero a Murcia ha hecho que el aforo del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, de unas 4.000 personas, se quedara pequeño y que quinientas personas se hayan tenido que quedar fuera del recinto al no haber aforo suficiente para todos los simpatizantes socialistas que han acudido al acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chapuza insostenible