sábado, 16 de mayo de 2009

Anguita señala como corresponsables a los ciudadanos que votan y apoyan a políticos corruptos

MURCIA.- El ex dirigente de Izquierda Unida Julio Anguita, que ayer visitó la Región de Murcia, afirmó que la corrupción política es una «segunda naturaleza» en España y el resultado «de una época del enriquecimiento fácil en la que se veía como algo normal». Anguita dijo al respecto que «en cierta medida los ciudadanos son corresponsables de esta situación», porque, en muchos casos, «han apoyado y votado a políticos corruptos», según recoge 'La Verdad'.

En relación con la imputación de Francisco Camps por un presunto delito de cohecho, dijo que el PP «debe dar ya una muestra de que reprueba determinadas conductas» porque «lo que se traslada a la calle es algo que menoscaba el valor que debe tener la ética política». Asimismo, hizo referencia a una cita de Calderón de la Barca y aseguró que «si se encuentra harto el paño, pues que vaya a la cárcel».

Pero no fue el único tema del que habló ayer Anguita en su visita a Murcia. El ariete de la izquierda más comunista durante los gobiernos de Felipe González y Aznar se refirió a la crisis para decir que «las medidas del presidente Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación son un «picoteo». A su juicio, la política socialista «no sirve», mientras que la del PP es «impresentable».

Por último, Anguita destacó, a raíz de los incidentes ocurridos en la final de la Copa del Rey, que la monarquía «va siendo socavada lentamente por actividades propias y porque están surgiendo nuevas visiones».

Hay un hecho, añadió, y es que «allí aparecieron unos independistas abucheando al jefe del Estado», por lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero «debería tomar nota».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anguita sueña. Lo que la gente está pensando es en volver a la época dorada del ladrillo. Claro, que por soñar...