martes, 7 de abril de 2009

Regalo de vacaciones para el imputado Juan Morales

MURCIA.- Aunque tarde, las rebajas han llegado para el diputado y ex alcalde del PP de Totana, Juan Morales, principal imputado en la Operación Tótem contra la corrupción urbanística. La fianza de 200.000 euros (más de 33 millones de pesetas) que Morales tuvo que abonar el pasado noviembre para evitar ir a prisión le ha sido reducida en un 75%, hasta los 50.000 euros, por decisión del magistrado instructor, el miembro de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ Julián Pérez Templado, informa 'La Verdad'.

La reducción de la fianza había sido solicitada por su abogado defensor, José María Caballero Salinas, aduciendo que el riesgo de fuga se había reducido sensiblemente con el transcurso de los meses y, además, que parte de la fianza había servido para cubrir el viaje de la novia de Morales, la brasileña Vaneide Freita, había hecho a su país natal.

El magistrado ha coincidido con los argumentos del letrado y ha decidido devolverle las tres cuartas partes de la fianza presentada en su día, segŽ`un fuentes próximas al caso. El dinero le había sido prestado por sus hermanos a Morales, que sigue imputado en delitos de prevaricación, cohecho y malversación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Juez, dése prisa que nos dormimos. Como contribuyente estoy descontento con su trabajo y me gustaría que diese Ud. una explicación del motivo de esto más convincente. Porque no entendemos que la fianza sirva para evitar su fuga, sino también para cubrir posibles desfalcos que haya cometido.

Anónimo dijo...

Puedo equivocarme, pero intuyo que el dinero que Morales y demás imputados pagarán en concepto de fianzas y otros delitos no sancionados ( mi bajo nivel de justicia quisiera ver resultados más justos) no es problema, porque debieron recaudar bastantes euros "negros, muy negros" en sus magníficas firmas para engradecer y desarrollar a totana.
Aquí estamos " Camino a la perdición", sin problemas porque estos gobernantes no tienen conciencia de haber endeudado a totana, ellos culpan a los "otros" y a vivir que son dos días.
VIVIR PARA VER