viernes, 24 de abril de 2009

La tramitación de 'Trampolín Hills' acaba con un ex alcalde socialista de Campos del Río ante los tribunales

CAMPOS DEL RÍO.- El socialista Ricardo Valverde Almagro, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Campos del Río hasta el año pasado, tendrá que responder en el juzgado de un presunto delito de falsificación de documento público, en el que habría caído llevado por la aparente voluntad de favorecer la tramitación del expediente urbanístico de Trampolín Hills Golf Resort, revela hoy 'La Verdad'.

Ricardo Valverde, que ya tiene la condición de imputado en las diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula, está acompañado en este asunto por el promotor de ese complejo urbanístico, Antonio Martínez González, y por el concejal de Urbanismo, el también socialista Juan Luis Peñalver Candel, ambos imputados también en la misma causa.

Las diligencias han sido incoadas después de que la Fiscalía Superior de Murcia presentara denuncia contra estas tres personas por presunta falsedad documental. En concreto, del resultado de las investigaciones del fiscal se deduce que Juan Luis Peñalver, siguiendo las indicaciones del alcalde Valverde, habría hecho incorporar un documento falso al expediente de Trampolín Hills, con el fin de allanar su tramitación.

El citado papel habría sido redactado ex profeso, con la supuesta falsa fecha de 2 de junio del 2004, para retrotraer hasta ese día, de forma artificial, el inicio del citado expediente urbanístico y que de esa forma no se viera afectado por la Ley 9/06, que obligaba a Trampolín Hills a superar más escollos administrativos.

Tanto la arquitecta como el secretario municipales han confirmado que ese documento no figuraba en el expediente. Más aún, el propio secretario declaró ante el fiscal que fue en septiembre del 2006 cuando el concejal Peñalver le entregó en mano el papel y, señalando que era por orden del alcalde, le pidió que lo certificara para que tuviera efectos legales en la tramitación del plan parcial de Trampolín Hills.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y a estos dos los van a expulsar del PSOE o esto es poca cosa? Por coherencia debieran hacerlo, y de igual manera con otros como Hurtado, y otros que sencillamente son una cuña pepera que hace naufragar la nave del PSOE hacia la deriva fachosa del PP.