sábado, 18 de abril de 2009

El diputado Ayala (PP) reclama al PSOE que aclare quién fue a la comida previa a la 'Operación Tótem'

CARTAGENA.- El diputado nacional del PP por Murcia, Andrés Ayala, reclamó a los dirigentes socialistas reionales que aclaren quién fue a la comida que, como se denuncia en una querella presentada por un implicado en la 'Operación Tótem', al parecer tuvo lugar antes de las detenciones de esta investigación.

En este sentido, Ayala instó al PSOE a que "aclare si a esa supuesta comida con la juez que instruía el caso fue el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el secretario general del PSRM, Pedro Saura; el ex alcalde de Lorca, Leoncio Collado; el secretario del PSOE de Alhama, José Espadas y si también participó, como hemos conocido posteriormente, el vicesecretario del PSOE, José Blanco".

A juicio de Ayala, "el PSOE debe dar explicaciones sobre quién asistió a esa comida, que ya han reconocido que se produjo, y en qué condiciones, así como si efectivamente el PSOE puede demostrar o no que la juez que instruye el caso Tótem, sobrina de un alto dirigente del PSOE, estuvo o no en esa reunión".

Y es que, según Ayala, el ex ministro Bermejo "está acostumbrado a este tipo de actuaciones". "Es diputado por Murcia y fue cesado por el escándalo que se produjo a consecuencia de la cena que mantuvo con el juez, el jefe policial y la fiscal que participaron en la Operación Gürtel", recordó.

De ahí que comentará "qué casualidad resulta que Bermejo participara en esta comida que al día siguiente da lugar a las detenciones del caso Tótem", al tiempo que añadió que Bermejo "está acostumbrado a participar en cacerías, a pagar las piezas de caza con billetes de 500".

Finalmente, Ayala consideró, según un comunicado del PP, que "esas prácticas a las que Bermejo nos tiene acostumbrados, y que al parecer también ha realizado en Murcia, requieren de una explicación por parte del PSOE y qué medidas va a tomar, porque tener en Murcia un representante en el Congreso que tiene prácticas antidemocráticas y de un talento incalificable no puede seguir manteniéndose".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que cara tiene el Ayala este, impresentable! el que tiene que probar o demostrar lo que denuncia es el denunciante y si no que se calle, Cuando lo haya probado es cuando el Psoe debería dar explicaciones.

Anónimo dijo...

La Verdad. M. Buitrago. 18-04

José María Pérez Cantarero, secretario del Juzgado de Paz de Alhama, organizó en noviembre del 2007 una jornada de convivencia en esta ciudad a la que fueron invitados los jueces y secretarios del partido judicial de Totana. En la lista de convocados estaba la titular del juzgado número 1, María Asunción Navarro, instructora del caso Tótem. Pero no acudió a la cita del día 24 de noviembre porque estaba de guardia. Así lo explicó ayer a La Verdad Pérez Cantarero, que fue el encargado de organizar el encuentro de hermandad de jueces y secretarios. Éstos pasaron el día en Alhama con sus cónyuges, niños y carritos de bebés.
Los invitados realizaron un recorrido por los baños romanos y después almorzaron en el restaurante El Chaleco, en un reservado. Uno de los anfitriores fue Joaquín Morales, juez de paz desde hace siete años.
La jornada de convivencia, según Pérez Cantarero, había sido preparada tiempo atrás, por lo que resulta difícil que -a menos que hubiera una bola de cristal- la embajada judicial se hiciera coincidir a propósito, en tiempo y lugar, con la inesperada parada en Alhama del séquito socialista encabezado por el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.
«Quien estaba trabajando de guardia ese día era la juez Asunción Navarro. Por eso motivo no pudo venir. Podía haber estado, pero no estuvo», declara José María Pérez. «Nosotros no vimos al ministro entrar ni salir. Un procurador nos saludó y comentó que Bermejo estaba en el local, pero no le vimos porque estábamos en un reservado», puntualizó. La misma versión ofrece el juez de paz.
Para ambos no tiene ningún sentido la polémica que se ha generado en torno a quién estuvo en El Chaleco aquel 24 de noviembre, días antes de que se desencadenara en Totana la Operación Tótem por presunta corrupción urbanística. Había una comida programade jueces y secretarios del partido judicial, que coincidió ese día con la clientela socialista que regresaba de un mitin en Lorca.
A partir de ahí, el empresario gallego Manuel Núñez Arias ha presentado una querella por presunto prevaricación contra la juez Navarro, ya que sostiene que comió ese día en dicho resaturante con Bermejo, Saura y otros dirigentes socialistas.
Secretario y juez de paz de Alhama aseguran que la juez Navarro no estuvo.