sábado, 4 de abril de 2009

Diego de Ramón consigue que el Tribunal de Cuentas admita una denuncia contra la Comunidad Autónoma y nombre juez instructor

MURCIA.- El letrado murciano Diego de Ramón ha conseguido que el Tribunal de Cuentas le admita una denuncia contra la Comunidad Autónoma de Murcia tras cobrar y no destinar fondos comunitarios 'ad hoc' a mejorar la seguridad en centros escolares de toda la Región. Varios miles de niños murcianos quedan así al albur de una desgracia durante su jornada lectiva, según este abogado.

La Fiscalía del citado órgano fiscalizador español de los presupuestos públicos ha solicitado, y conseguido ya, que se nombre un juez instructor y así se lo ha comunicado esta semana por conducto fehaciente al interesado, personado en este caso como padre de un alumno de 8 años y que estudia Piano en el Conservatorio de la ciudad de Murcia, en el antiguo Cuartel de Artillería.

Tras su denuncia, y dentro de plazo, el citado abogado ha aportado nueva documentación para sustentarla, al igual que ha hecho en su constestación de rechazo la Asesoría Jurídica de la Comunidad Autónoma de Murcia que, no obstante, no ha conseguido evitar ese nombramiento de juez instructor solicitado por el fiscal tras apreciar éste indicios racionales de varios presuntos delitos en el comportamiento colegiado del Consejo de Gobierno, que preside el mismísimo Ramón Luis Valcárcel Siso, quien goza, por su actual cargo, de la condición de persona aforada ante los tribunales de Justicia de España aunque no ante los de la Unión Europea, última instancia en este caso iniciado por De Ramón.

Los políticos regionales directamente afectados por la denuncia son el anterior consejero de Educación, Medina Precioso, y el actual, Constantino Sotoca; éste último por una presunta ocultación de la omisión de su antecesor y por no corregir inmediatamente la situación una vez conocida por él. Hasta la presente denuncia éste inspector de Trabajo, perfecto conocedor de la legalidad, tampoco había ordenado la corrección de esas deficiencias.

En pocas semanas, las partes serán emplazadas por el Tribunal de Cuentas para que acudan a Madrid a prestar declaración asistidos de letrado y procurador, una vez admitida a trámite la denuncia de Diego de Ramón y ser apoyada por la Fiscalía, hasta conseguir la apertura de la causa.

Se da la circunstancia de que este abogado murciano tiene presentadas otras dos querellas criminales contra los supuestos responsables de esta situación en sendos juzgados de Murcia relacionadas con otros aspectos de este comportamiento político-administrativo, presuntamente delictivo. Una de ellas, archivada, ya se ha recurrido ante la correspondiente Sala de la Audiencia Provincial, y la otra, sigue pendiente de un auto de la jueza titular tras su minucioso estudio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos en Murcia una docena de hombres como este abogado para evitar que tanto forajido no nos siga echando mano a la faltriquera.

A ver si tiene usted suerte y acaba con ellos.

Anónimo dijo...

Pero que sinvergüenzas

Anónimo dijo...

A este paso, todos los peperos sinverguenzas que han seguido a RamonLu van a caer por una tontería de estas. Porque los jueces no parecen estar por la labor de currar.Una vez que tengan que dedicar más tiempo a estos asuntos que a gobernar, su suerte está hechada. Hacen más mil hormigas que un león. Y de esto la oposición ni darse cuenta...