domingo, 22 de marzo de 2009

Los empresarios murcianos creen que es básico bajar los impuestos para iniciar la recuperación

MURCIA.- Los empresarios de la Región de Murcia consideran que una bajada de los impuestos sería decisiva para poder comenzar con la recuperación económica, según afirma el Barómetro Empresarial presentado este mes por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

Según este barómetro, elaborado a partir de una encuesta contestada por 41 asociaciones sectoriales y 22 empresas representativas de la Región, los empresarios murcianos consideran como “mala” la situación económica general, especialmente por los problemas del sector financiero.

Aseguran además que si continúa la falta de líneas de crédito, las actividades continuarán decayendo y, en la misma medida, crecerán los daños colaterales como el aumento de las cifras de desempleo.

Critican también los encuestados la morosidad de las administraciones públicas, que acumulan importante retrasos en los pagos y que empeoran la ya “insostenible” situación.

El trabajo presentado por la Croem expone por otra parte que no son sólo los efectos de la crisis los que amenazan a los empresarios, sino que éstos se enfrentan también a otros factores como “la poca flexibilidad del mercado laboral, la escasa internacionalización y la elevada competencia que padecen”.

Del total de encuestados, siete de cada diez resaltaron la importancia de la bajada de los impuestos para salir de la situación económica.

A largo plazo y según este estudio, para mediados de este 2008 el único sector que continuará mejorando pese a la crisis será el agrícola, ya que es, además, el que más esfuerzos y mejores resultados está teniendo en los mercados extranjeros, uno de los puntos débiles de las empresas regionales.

El cuanto al resto de sectores, continuarán “a peor”, colocándose en primer lugar la construcción, seguida del sector de industria y energía y por último los servicios, que tienen por delante el leve empujón de la época vacacional.

No hay comentarios: