miércoles, 18 de marzo de 2009

El Estado planea convertir El Altet en un superaeropuerto trasatlántico con dos pistas

MADRID.- El Ayuntamiento de Elche y Aena acordaron hoy estudiar la posibilidad de duplicar la capacidad operativa del Aeropuerto Trasatlántico de El Altet, construyendo una segunda pista, lo que permitiría doblar la capacidad de 40 a 80 operaciones a la hora en momentos punta, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, y el director del Área de Urbanismo, Santiago Ule, se reunieron hoy en la sede del Ministerio de Fomento con el jefe de Estrategia Aeroportuaria del Gobierno de España, Juan José Pérez Altozano, y el jefe de Planes Especiales de AENA, Enrique Gómez Argüelles, para revisar las cuestiones de la ampliación del aeropuerto que afectan al desarrollo y el futuro de la ciudad.

Alejandro Pérez mostró su "satisfacción" con la reunión con el Ministerio de Fomento "ya que abre la posibilidad de nuevas inversiones del Gobierno de España en Elche que permitirán que el Aeropuerto de El Altet consolide su posición en Europa".

Además, "podemos generar espacios de prosperidad para El Altet y Torrellano con nuevas oportunidades de negocio y empleo en el entorno del aeropuerto, y esto sin duda es muy beneficioso para toda la ciudad".

En la reunión Aena le propuso al Ayuntamiento de Elche trabajar conjuntamente para estudiar la construcción de una segunda pista en el aeropuerto, lo que permitiría duplicar la capacidad de 40 a 80 operaciones a la hora en momentos punta, multiplicando así las capacidades operativas del Aeropuerto de El Altet.

Así, la iniciativa se uniría a las obras que están en marcha para la ampliación de la terminal del aeropuerto, en la que el Gobierno de España está invirtiendo 400 millones de euros, "la mayor inversión pública realizada nunca en la provincia de Alicante por el Estado", según las mismas fuentes.

En este sentido, los responsables municipales y los del Ministerio de Fomento llegaron al acuerdo de trabajar de forma coordinada tanto el nuevo Plan Director del Aeropuerto, como el nuevo Plan General de la ciudad de Elche, para aprovechar las inversiones del Gobierno en el aeropuerto y generar así áreas de desarrollo al servicio del propio aeropuerto que permitan crear riqueza y empleo.

Con respecto a las peticiones de los vecinos de El Altet y Torrellano, el Ayuntamiento ilicitano consiguió que el Ministerio de Fomento se comprometa a que los informes de planeamiento se emitan por parte de Aviación Civil en un plazo máximo de dos meses desde que los ciudadanos lo soliciten. Los responsables del Ministerio de Fomento accedieron a la petición municipal, de emitir los informes en dos meses, a partir de septiembre de 2009.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay Corveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pues que mejoren las condiciones de comunicaciones de comunicación de dicho aeropuerto antes mediante una estación intermodal. Actualmente es tercermundista siendo generosos para ir desde Murcia o cualquier punto de la costa de levante desde el norte o el sur. El responsable de infraestructuras del estado ciertamente piensa con el c...

Anónimo dijo...

Valcárcel, que no te enteras. Corvera es inviable por la competencia brutal de El Altet en un momento de crisis mundial de la aviación comercial y de carga.

Mira el aeropuerto de Ciudad Real: ruinoso y puesto ya a la venta. Se ha llevado por delante al promotor y a Caja Castilla La Mancha.

Tú sigue...

Quo vadis, ramonlui?

Anónimo dijo...

Lo malo de Corvera es que al final tendremos que pagarlo nosotros. Otra ruina más ala que nos aboca este IMBÉCIL. Y el sobrinito, aprendiendo a malgastar fondos públicos.

Anónimo dijo...

"Os dais cuenn"..Como diría Chiquito, si en vez de hacer el capullo con lo de Corvera hubieran invertido en mejoras en el de San Javier tendríamos un aeropuerto mas coqueto y moderno.

¡Pero no! y todo porque para los políticos de San Esteban lo que no está en Murcia no está en la Región. Ya lo dijo Alvarez Cascos cuando era Ministro de Fomento: "los murcianos lo quieren todo para ellos, el resto de la Región les da igual" "tooma Corvera", como diría el cuervo Rokefeller.

¡Panochos, que sois unos panochos!. Al final os vais a cargar vosotros solitos a esta Región que nació como nació.

Pero eso es otra historia,¿verdad Sr. Poveda?

Anónimo dijo...

Los murcianos tenemos drecho a conocer los trabjos previos de viabilidad del Aeropuerto de Corvers. Saber qué empresas lo redactaron y cuál era su competencia en el tema.
Que el sobrino se gaste el dinero público en "perfomances" es su problema y el de la oposición que no hace su papel.

Pero de Corvera alguna familia murciana con pretensiones ha obtenido mucho dinero.

Anónimo dijo...

El negocio de Corvera esta en la especulación con los terrenos adyacentes. Y no estoy de acuerdo que el derroche del sobrinito ( y del Tiazo)sea problema de la oposición,el dinero que derrochan es de todos nosotros.

Anónimo dijo...

lo que va a ocurrir pot ahora es un Alicante en pequeñito y charter y de Corvera, nada de nada. Es decir, servicios para el ciudadano escasos. Porque la comunicación con San Javier o Alicante no es la que corresponde con transporte público barato y de calidad.