domingo, 15 de febrero de 2009

Soler Miras declarará como imputado por un presunto delito de ocupación de tierras

LORCA.- El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler Miras, prestará declaración el próximo miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Lorca como imputado por un delito de usurpación de tierras. El juicio de la causa debería haberse celebrado hace unos días, pero fue suspendido tras personarse como representante legal de la Comunidad de Regantes el gerente interventor, en vez de su presidente, según 'La Verdad'.

Los hechos se remontan al pasado verano cuando la propietaria de unos terrenos situados en la Vereda Alta de Cazalla, según Manuel Soler, denunció en el cuartel de la Guardia Civil a la Comunidad de Regantes por usurpar sus tierras. En la zona, se estaba ejecutando la modernización de regadíos.

La empresa concesionaria «se equivocó y construyó una caseta de contadores y una arqueta de llaves de paso posiblemente dentro de un terreno que no correspondía», afirma Soler Miras, para añadir que «nada más tener conocimiento del equívoco y de la denuncia que se había efectuado ante la Guardia Civil, se subsanó».

La caseta de contadores y la arqueta fue trasladada. «Me puse en contacto con los ingenieros que llevaban a cabo las obras y les dije que debían desplazarla un metro porque habían cometido un error», explica el presidente de los Regantes. Soler Miras, asegura que «no entiendo por qué el caso ha seguido adelante, si la empresa que ejecuta las obras ha subsanado el error».

En las 12.500 hectáreas de regadío sometidas a modernización se han instalado, según el presidente de los regantes, un gran número de casetas de contadores y de arquetas. Todas ellas, explica, se han construido en terreno de los regantes.

«En muchas zonas no hay espacio suficiente y para evitar situarlas en los caminos se ubican en las fincas de los regantes, teniendo en cuenta sus cortas dimensiones. La empresa siguió la tónica general».

El presidente de los regantes dijo no entender la actitud de la denunciante.

«Nada más tener conocimiento del error se subsanó, por lo que no entiendo qué quiere ahora, qué reclama. Se retiró la construcción de sus tierras y se trasladó, por lo que no se por qué la acusación y, en concreto, a mi persona, ya que yo no dí la orden».

No hay comentarios: