domingo, 15 de febrero de 2009

Piden prisión provisional para Ángel Martínez, vicepresidente de la CAM

MURCIA.- Ángel Martínez Martínez, ex presidente de la sociedad de capital riesgo 'Murcia Emprende', ex presidente de la Cámara de Comercio de Murcia y actual vicepresidente de la CAM , acudió esta semana a declarar como imputado en el juzgado de Instrucción nº 2 de Cieza, acompañado de Manuel Medina, antiguo representante también de esta sociedad pública, regional, en virtud de la querella presentada por una empresa de golosinas de Blanca, 'Aunon Sweet'. Ambos están acusados de un presunto delito societario.

Los hechos que el juez trata de esclarecer se remontan a finales del año 2004, cuando la empresa denunciante llegó con 'Murcia Emprende' y otra mercantil a un acuerdo de inversión. La querella recoge que los denunciados, Martínez y Medina, «habían llevado a la compañía al borde mismo del concurso de acreededores, mas no habían acometido las inversiones para las que se comprometieron ni habían liberado los préstamos o avales de los socios».

El representante de 'Aunon Sweet' solicita al juzgado el procesamiento, detención y prisión provisional de ambos -o una fianza de 50.000 euros-, además de una responsabilidad civil que alcanza 1.443.000 euros.

'Murcia Emprende Sociedad de Capital Riesgo S.A.' nacía el 26 de Enero de 2004 por iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de la CAM, Cajamurcia y Cajamar.

Su objetivo: ayudar tanto al crecimiento de las empresas ya establecidas en la Región, como especialmente a la puesta en marcha y desarrollo de todos aquellos proyectos que conlleven un alto valor añadido, la aplicación de las nuevas tecnologías, la investigación aplicada y el medio ambiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos es el primer asunto judicial,mas adelante vendran los que le tocan como dirigente de la CAM.

Anónimo dijo...

Como ex-trabajador de la citada empresa, independientemente de lo que decida el juez en este asunto, quien debería estar en la cárcel es el gerente de la empresa Sr. Auñón por todas las irregularidades cometidas en la misma y lo que no se puede enender es que no le hayan considerado CULPABLE en el Consurso de Acreedores que presentó y siga haciendo y deshaciendo a sus anchas...y si no que nos pregunten a la mayoría de trabajadores que todavía no hemos cobrado del Fogasa... o al resto de acreedores...o a sus socios-familiares,en qué situación les ha dejado.
Por tanto que siga actuando la Justicia y que ponga a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Asi va haciendo boca este tontucio

Anónimo dijo...

Este es de los que tira con polvora de rey cuando se trata de dinero ajeno o publico.Que pregunten en la Camara, en la CAM, en la FREMM... No entiendo tanta promocion y proteccion por parte de la familia Huertas, de verdad.

Anónimo dijo...

Sobresale de esta noticia que este caso es del AÑO 2004 y se juzga ahora. Si esto se hubiera cortado en ese momento, la justicia hubiera hecho una labor social. Pero lo que ha pasado es que por los comentarios se observa que... todavía hay gente pendiente de cobrar. la justicia tan tardía ni es justicia ni es nada.