domingo, 15 de febrero de 2009

El PSRM tacha de 'gamberro' al consejero de Cultura

MURCIA.- El diputado regional y responsable de Turismo en la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Antonio Martínez Bernal, califica la actuación del consejero de Cultura y Turismo en el caso del falso publicista como «una gamberrada, impropia de un responsable político».

Pese a que La Verdad no ha solicitado opinión sobre la utilización de los medios informativos para apoyar una ficción del consejero Cruz, recoge lo manifestado por Martínez Bernal, quien reprocha a Pedro Alberto Cruz que «por un acto caprichoso» haya empañado la imagen de seriedad de la Región.

«Cuando está en juego algo tan serio como los puestos de trabajo de miles de murcianos y murcianas y la imagen de todo un pueblo, no se puede actuar de forma tan caprichosa», añadió.

A juicio de Martínez Bernal, el consejero ha dejado clara con esta actuación «su falta de madurez», y se pregunta si el presidente Valcárcel estará de acuerdo con Pedro Alberto Cruz «en tomarse la política con tanta ligereza».

«Pobre imagen damos al resto de comunidades autónomas si una persona con responsabilidades en ámbitos tan importantes como el cultural y el turístico se puede permitir las licencias que se ha permitido», añadió.

Martínez Bernal anunció que su partido pedirá explicaciones al consejero en la Asamblea Regional sobre este asunto. «En su vida privada Cruz puede si quiere comportarse como un showman, pero en la vida pública esta actitud es reprobable. Un responsable político debe actuar con veracidad, no engañando a los medios de comunicación y a la ciudadanía. Su actuación ha generado desconfianza y, a partir de este momento, todo lo que haga queda en entredicho», finaliza Martínez Bernal.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Murcia también censuró la campaña ficticia del consejero con una nota pública que firma su presidente, Juan Tomás Frutos, en la que critica «los juegos de malabares extraños en algo tan sensible como es la búsqueda de la verdad, que pueden abrir fisuras que no debemos tolerar».

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Este muchacho es un excéntrico...aparte de un irresponsable. Necesita demasiado llamar la atención. Está para Freud.

Anónimo dijo...

El excéntrico es su tío (Valcárcel) que no le ha pegado ya una patada en el culo. Si esto es lo mejor que tiene el PP en cultura (cultureta), pues apaga y vámonos. A seguir dándole el dinero a los que vengan de fuera y hundiendo la cultura que pueda generarse dentro. Que para esto debiera estar esa consejería...

Anónimo dijo...

El sobrino de Valcarcel (Consejero Cruz) es el gran despilfarrador de la Administración Regional, además de un censor. El suegro de su tía (Cronista Oficial de Murcia) suplica que no le dejen hacer tonterias en el Museo Salzillo. Por cierto, el dinero que maneja este personaje es de todos nosotros....

Anónimo dijo...

Es Tan-postmoderno el sobrinísimo que presume de su gamberrada sin sonrojarse, asegurando que dará lugar a muchos estudios y tesis!!!

Como si fuera una novedad la creación de personajes ficticios o engaños a gogó en estos menesteres de la política (jaja), algo que viene ocurriendo desde que los dioses del Olimpo hicieron su aparición en la cultura griega, y quiere sorprendernos.

Desgraciadamente, son el pan nuestro de cada día en cualquier polis del planeta, igual que el arte de la mentira.

Elena

Anónimo dijo...

Este muchacho es sencillamente un provinciano y un imbécil

Anónimo dijo...

más que gamberro, tontaina donde los haya! Joé, qué tropa la de la beautiful familiar! Pobre Murcia!

Anónimo dijo...

Por qué no se denuncian este tipo de actos en la fiscalia. Y por qué no enseñan el contrato con Germinal, pero no sólo de esta campaña, sino para saber cuánto se lleva Germinal de la administración sin concurso público

Anónimo dijo...

Miles de turistas se dirigen a Murcia a ver que es "eso" que tipo de gentes raras hay allí que permiten que un niñato mimado les tome el pelo soberanamente. Y es que P.A.Cruz es un "intelectual" que se considera muy por encima del inculto pueblo murciano al que desprecia por no estar a su altura y del que se aprovecha junto a algún "ideologo" que otro como el de Germinal que le vende las ideas como la del "invento"

Anónimo dijo...

¡Dios mío, qué Cruz!

Anónimo dijo...

¿No será que a quien le han tomado el pelo con lo del falso publicista es a él?

Anónimo dijo...

Yo también soy de los que piensan que al hombre le vendieron la moto, se la tragó y para despistar se ha montado la versión de que es un gran invento. Le ha salido peor el remedio que la enfermedad.

Anónimo dijo...

Y dicen que éste es el más listo de la familia...

Anónimo dijo...

Juásssssssssss!

Anónimo dijo...

Decían esta mañana en la Cope:"Mezclar lo real y lo irreal como forma de provocación", refiriéndose a la acción del susodicho. Y he pensado "coño, como Federico"

Anónimo dijo...

Al sobrinísimo le hace falta hacer alguna gamberrada como esta en la procesión de los Salzillos del viernes en Murcia. O en alguna de Cartagena o Lorca. O a la Virgen de la Fuensanta, la Santa o la Esperanza, o la cruz de Caravaca (y cargarse de un golpe también el "turismo religioso"). Bueno, en Lorca mejor se abstenga por si alguna cuádriga le corta el pescuezo. Pero como es un niño bien y sobradamente trepa, se abstendrá. O su tío o el abuelo del tío le dará un buen capirotazo! ¿No te dijeron nene alguna vez lo de "nene caca, eso no se toca"? Pues qué mal lo aprendiste, hijo...!

Anónimo dijo...

Este muchacho es un cateto mental que se percibe abstraído y muy por encima de su entorno social. Pero que yo sepa nunca ha vivido fuera de Murcia y su mundo real es así muy pequeño. Habla de oído aunque parezca un entendido pero sólo es una pose de dilettante, una impostura de quien necesita creerse lo que no es.