jueves, 12 de febrero de 2009

Hostetur ofrece hasta el 60% de descuento para hacer frente a la crisis en Semana Santa

MURCIA.- La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) toma medidas de choque ante "la grave crisis económica que está afectando al sector en los últimos meses". Así, algunos establecimientos ofertarán descuentos y paquetes especiales de hasta el 60% esta Semana Santa, según informaron fuentes de la asociación.

Y es que los propietarios de los hoteles de la costa explican que actualmente, y debido a la crisis, "tienen que adecuar la plantilla en función de la ocupación de sus establecimientos, cerrar en periodos no vacacionales, y adaptar los gastos a los momentos de incertidumbre".

De esta forma, los hoteles de la Costa Cálida son conscientes de que en momentos de crisis la gente ahorra en las vacaciones y en los momentos de ocio, "y por ello hemos elaborado una serie de ofertas para que nuestros clientes puedan beneficiarse", explicó Hostetur.

Una de las ofertas estrellas de cara al próximo verano es la de los descuentos de hasta un 15 por ciento si las reservas se hacen con antelación, lo que se denomina compra anticipada, "una forma de asegurarnos un número determinado de clientes", añadió.

Los paquetes de descuentos varían en cada establecimiento y pasan por ofertar los niños gratis, ofrecer al cliente pensión completa al precio de media, o los paquete de "siete por cinco", en el que el cliente disfrutará de una semana de hotel al precio de cinco días.

Para las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que muchos establecimientos abren sus puertas después de descansar en invierno, se han establecido ofertas muy interesantes, con descuentos que pueden llegar hasta el 60 por ciento del precio real.

Hostetur espera que estas ofertas atraigan al turismo y que, tanto el sector hotelero como otros relacionados con el ocio y el turismo, "puedan superar" los momentos actuales de incertidumbre.

No hay comentarios: