domingo, 1 de febrero de 2009

'Cofrusa" se queda con las plantas de 'Halcón' y 'La Diosa'

CALASPARRA.- La adquisición del Grupo Halcón por parte de Cofrusa, que la Comunidad Autónoma avalará con 10 millones de euros y que podría concretarse a lo largo de la próxima semana, no sólo afecta a la factoría Conservas Fernández de Calasparra, cuya marca emblemática es La Diosa sino a todo el grupo.

En la operación está incluida la factoría que Halcón tiene en Campos del Río. La presidenta del comité de empresa manifestó que el comité ha recibido ya una carta en la que la empresa reafirma sus negociaciones para la venta de la planta, según 'La Verdad'.

La plantilla en Campos del Río es en la actualidad de 90 fijos y 420 fijos discontinuos. El temor del comité es que al pairo de la venta se presente un expediente de regulación de empleo como en el caso de Calasparra.

En Calasparra, Cofrusa ofrece 100 puestos de trabajo frente a los 311 empleados con que actualmente cuenta Conservas Fernández, de los que 34 son fijos y el resto fijos discontinuos.

Los sindicatos ya han manifestado su negativa a aceptar esta reducción mientras que el Ayuntamiento estima que deberían ser al menos 200 los puestos ofertados dada la inversión a realizar por la Comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta información es insuficiente. La empresa Cofrusa quiere quedarse con el personal que le interese (por supuesto, los que están de baja que vayan preparando las malestas). Además, tal y como quería antes Halcón, su objetivo es que los trabajadores sean subcontratados de una ETT. Bonita forma de arriesgar característica de estos ""empresarios"" al más y rancio puro estilo murciano. De esta manera, nadie reclamará nada, y menos aún se pondrán de baja (pues les mandan otro y a correr). Esto aguantando condiciones de seguridad e higiene precarias, porque además si va algún inspector se encara su vehículo y se le ponen unas cajitas de conserva. Y hasta la próxima y gracias. Lo que si hablan Uds. con algún trabajador de la empresa les podrá confirmar no una, sino varias veces.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso lo que quieren hacer. Hay gente que al parecer no tiene conciencia, y por eso viven tan felices rodeados de sus millones de euros. Si siguen así se cargarán pueblos como, por ejemplo, Campos del Río, donde la mayor parte de la población puede vivir gracias al trabajo que da una fábrica como Halcón. Si no existiese Halcón, ¿de qué van a vivir?
Según tengo entendido, quieren echar a muchísima gente, y a las personas que finalmente se queden, tendrán que hacerlo reduciéndose el suelo una barbaridad (bajan el sueldo, pero no el horario). Eso por mi parte es vergonzoso e inaceptable, y al final seguro que esos señores que no tienen conciencia se saldrán con la suya, para variar, jodiendo (y mucho) a cientos de familia.
Dicen que el tiempo pone a cada cosa en su sitio, deseo que sea así, y que finalmente todo se solucione y que vuelva todo a la normalidad, o al menos que esas inocentes familias afectadas no salgan perjudicadas en ningún momento.