domingo, 1 de febrero de 2009

Los municipios de Entrepeñas y Buendía hablan de 'privilegios irracionales' de los murcianos

MURCIA.- El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, no entiende que durante tres décadas los murcianos hayan tenido unos privilegios "totalmente irracionales" en materia de agua.

Rebollo explicó que es ahora cuando se empieza a hablar de las necesidades del río Tajo cuando los vecinos de la Región de Murcia están viendo amenazados unos privilegios, que en su opinión, hoy se calificarían de "ilegales".

Sobre la manifestación que ha sido convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) el próximo día 5, y que ha sido refrendada por PP y PSOE de Murcia, Rebollo dijo: "esto no es nuevo, viene siendo habitual".

Por otro lado, criticó que los murcianos, ahora que está en marcha la redacción del nuevo plan de cuenca del Segura, se hayan repartido cerca de 540 hectómetros anuales de agua del Tajo "sin saber si hay o no excedentes o cuáles son las necesidades de la cuenca del Tajo".

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía afirmó que se han visto obligados a presentar alegaciones al plan del Segura "para recordarles que dejen a la cuenca del Tajo solucionar y defender su problemática".

"Esta conducta de los murcianos de 'okupas' en la cuenca del Tajo no es nueva, son tres décadas con una permisibilidad del Estado de Derecho", apuntó Rebollo. Además, dijo que no es "coherente" que Castilla-La Mancha deje que el agua se vaya a otro territorio.

Si del agua se dice que es una fuente de riqueza incalculable, "hay que luchar y defenderla". Por último, recordó que existe una directiva europea que dice que en 2015 cada cuenca ha de administrar sus recursos. "Cada cuenca tiene que hacer sus deberes", concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué culpa tiene el tomate, que está tranquilo en su mata, viene un... y se lo lleva en un
kanal.

Anónimo dijo...

En época de crisis, aumentan los pleitos según me confirmaba un trabajador de una conocida y potente empresa murciana. Así que los de comunidades no pueden ser menos, por repartirse las migajas. Lejos de buscar una solución, porque por supuesto lo mejor para Murcia sería no deber favores a nadie, se sigue añadiendo gasolina a la hoguera. Así, a ninguna parte.