martes, 20 de enero de 2009

Dimite Carmen Porras, portavoz del PSRM en el Ayuntamiento de Caravaca

CARAVACA.- La candidata a la alcaldía y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Caravaca dimitió tras siete años en el mundo de la política municipal. Porras anunció su dimisión, aseguró, tras meses de profunda reflexión: "Entiendo que las circunstancias han cambiado notablemente y actualmente mi partido no necesita de mi labor. Las condiciones de confianza necesarias para continuar con el compromiso adquirido con los ciudadanos han variado y proseguir en estas circunstancias sería engañar a los caravaqueños", indicó a "La Opinión".

Destacó que las relaciones entre el grupo municipal socialista y la nueva dirección del PSOE local "no han sido sencillas" en los últimos tiempos y aseguró que "no quería poner trabas" a la nueva dirección del partido en las decisiones que éstos quieran tomar respecto a la política municipal.

Respecto a su dimisión, dijo sentirse triste por "no haber recibido ninguna comunicación por parte del secretario general del PSOE en Caravaca, que no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento".

Porras, puso así punto y final a los rumores que circulaban sobre su futuro político presentando la dimisión de sus cargos locales y también de los que ocupaba en la ejecutiva regional de Pedro Saura. Al hacerlo, Porras abrió también la caja de los truenos en el seno del PSOE de la localidad, pues dejó claro que su marcha de la vida política se debe a discrepancias con la actual ejecutiva del partido en Caravaca, dice "El Faro".

Hay que recordar que en la pasada asamblea general de la agrupación, el empresario Juan Romero desbancó a Porras de la secretaría general, algo que derivó en una profunda crisis interna. Así lo reconoció Porras al afirmar que “las relaciones entre el Grupo Municipal y la nueva ejecutiva del PSOE local no han sido sencillas en los últimos tiempos”, y aseguró que su marcha se debe a que no quiere “poner trabas a la nueva dirección del partido en las decisiones que quieran tomar respecto a la política municipal”.

La mala relación existente entre Porras y Romero quedó patente cuando afirmó que le entristecía “no haber recibido ninguna comunicación del secretario general del PSOE de Caravaca, que no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento”, tras comunicar al partido la decisión de su dimisión.

Porras explicó que “después de unos meses de una profunda reflexión entiendo que las circunstancias han cambiado notablemente y actualmente mi partido no necesita de mi labor al frente del Grupo Municipal Socialista”, y añadió que “las condiciones de confianza necesarias para continuar con el trabajo y el compromiso adquirido con los ciudadanos han variado y proseguir sería engañar a los caravaqueños”.

Porras dijo que había comunicado su decisión a la dirección regional del partido y que Pedro Saura había comprendido perfectamente este paso.

Carmen Porras ocupó la secretaría general del PSOE de Caravaca en el año 2004 y fue la candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del año 2007, “cuando mi partido, en una situación bastante compleja, así me lo pidió”, según manifestó en su comparecencia.

No hay comentarios: