martes, 20 de enero de 2009

SABIC redujo un 19% su beneficio neto en 2008, hasta 4.530 millones

RIAD.- La química Saudi Basic Industries Corp (SABIC) cerró su ejercicio fiscal con una bajada de su beneficio neto del 19%, hasta los 22.000 millones de riales (4.530 millones de euros), informó la compañía.

Por su parte, los ingresos en este ejercicio alcanzaron los 48.100 millones de riales (9.905 millones de euros), lo que supone un aumento del 1,41% respecto al ejercicio 2007.

En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de la compañía saudí alcanzó los 311 millones de riales (64 millones de euros), un 95,4% menos, mientras que los ingresos marcaron los 3.510 millones de riales (722 millones de euros), un 73,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"En general, la fuerte bajada en los resultados del cuarto trimestre de 2008 pueden ser atribuidos al declive de la demanda de productos petroquímicos y metales causadas por la recesión económica que ha golpeado a las principales economías mundiales, así como la crisis de crédito que ha sumido de dificultades a nuestros clientes a la hora de obtener la financiación necesaria de los bancos e instituciones financieras", señaló la firma en un comunicado.

Sabic compró a General Electric Plastics su planta de La Aljorra, en Cartagena hace tres años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La reducción de plantilla de SABIC se va a materializar en los próximos días con la drástica reducción de contratas con un nuevo plan (Sinclair) que dará faena a los trabajadores de la empresa. A ver si alguien quiere publicar cosas que todo el mundo sabe, y si la prensa realmente capta noticias. A resultas de tal reducción de contratas, probablemente más de uno/a puede ir al paro, o en su caso se recolocará en otras empresas.
A todo esto, la UPCT le ha dado un premio a SABIC , por los méritos de General Electric, suponemos, ya que no contratan a nadie desde hace mucho tiempo.