miércoles, 31 de diciembre de 2008

Valcárcel advierte a los concejales de Librilla que deberán abandonar el PP si apoyan al alcalde

MURCIA.- Ramón Luis Valcárcel advirtió a los concejales de su partido en Librilla de que «deberán abandonar el PP» si mantienen a José Martínez en la alcaldía en contra de las órdenes de la dirección regional. El presidente respondió así a los dos ediles que apoyaron públicamente a Martínez en declaraciones recogidas por La Verdad.

El jefe del Ejecutivo regional se mostró partidario de «dar un poco de respiro» y esperar unos días a que los cuatro concejales del grupo municipal decidan si mantienen su respaldo al alcalde o siguen las directrices del partido.

«Están teniendo mucha presión, [] ya sabemos como son los pueblos, todos se conocen», pero «al final sé que tendré que tomar una medida y pronto». Si José Martínez no dimite, «Librilla no tendrá un alcalde popular», sentenció.

Valcárcel distinguió el caso de Librilla -donde «por primera vez alguien dice que ha dado dinero a un alcalde; hay una acusación concreta»- de otras supuestas tramas de corrupción, como la de Totana.

En este municipio «se ha levantado la acusación de cohecho» contra el alcalde Andreo, «con lo que al final quedará en una falta administrativa por levantar una multa de tráfico a un vendedor ambulante [] No lo justifico, pero de ahí a haberse llevado dinero hay una distancia abismal».

El presidente regional subrayó que de los 41 casos de corrupción denunciados por el PSOE, «ya hay 39 archivados».

«Cada uno es libre de presentar las denuncias que quiera, pero hay que asumir consecuencias».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que estos iban por libre y no repartían

Anónimo dijo...

Valcarcel le tiene manía al alcalde de Librilla, ¿por que?
¿por que no le tiene la misma manía al de Totana, o al de Águilas, o al de Torre Pacheco, o a la de Fuente Álamo....?
Me asalta la duda..