miércoles, 31 de diciembre de 2008

Presidente del TSJRM: 'La justicia es la gran asignatura pendiente de la democracia'

MURCIA.- El presidente del TSJRM, Juan Martínez Moya, ha declarado que “la justicia es la gran asignatura pendiente de la democracia y necesita de un cambio de modelo del sistema judicial”.

Natural de Alquerías, Martínez Moya asegura que “en la justicia la crispación no sirve para nada, sólo divide”, tras lo que aboga por un sistema judicial “sin elementos de crispación” y basado en la modernidad.

Dice estar convencido de que a todos los agentes judiciales y a los políticos les interesa “que la justicia funcione”, por lo que “no es bueno introducir elementos de crispación ni de tensión entre los poderes del Estado, porque eso sólo provoca desconfianza en la justicia”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta oir eso en boca de este señor. Pero es el primer obligado en ponerse manos a la obra después del mes que llevamos de sorpresa en sorpresa con jueces que no ven lo que vemos todos.

Anónimo dijo...

Pues muy bien señores jueces, todo aquel que se ponga a dudar de los jueces, a politizar la justicia, a crispar para disimular los verdaderos problemas, etc, pues tienen ustedes la obligación de quitarlos de la vida pública con las herramientas que la ley les dá. Ponganse a trabajar.

Anónimo dijo...

Y la segunda los jueces, abogados y demás......