miércoles, 31 de diciembre de 2008

La mitad de los ediles del PP desoye a Murcia y apoya públicamente al imputado alcalde de Librilla

LIBRILLA.- El alcalde de Librilla, José Martínez, y su primer teniente de alcalde, Pedro Martínez, cuentan a priori con el apoyo del grupo municipal del PP en su enfrentamiento con la dirección regional del partido, que pretende que ambos abandonen sus puestos por su imputación en un caso de supuesta corrupción urbanística, según "La Verdad".

Dos de los cuatro concejales populares que tienen ahora la llave de la gobernabilidad se pronunciaron públicamente ya a favor de que el regidor se mantenga al frente del Ayuntamiento. Se exponen con ello a su expulsión de las filas del PP.

Manuel Solana, edil de Juventud y Deportes, mantiene su confianza en José Martínez porque «es una persona íntegra». Advierte de que sólo una sentencia judicial le hará cambiar de opinión.

«Sigo apoyando al alcalde y a Pedro Martínez. Hasta que no se demuestre lo contrario, creo en ellos». Manuel Solana sabe que se arriesga a su expulsión del PP.

«Que el partido me presione de esa manera no lo veo correcto; no es normal que me hagan elegir entre unas siglas y un compañero de trabajo con el que llevo ya diez años».

José Ramón Muñoz, concejal de Hacienda y Servicios, también se sitúa al lado del alcalde y asegura que es inocente «mientras una sentencia del juez no demuestre lo contrario».

Sobre la amenaza de expulsión, subraya que la dirección «no nos ha comunicado nada de eso hasta el momento».

Las otras dos ediles que completan el grupo municipal del PP, María Dolores Gómez y Aurora Castejón, no se han pronunciado de momento. La primera es portavoz del grupo municipal y sonó como posible sustituta de José Martínez cuando la dirección del partido daba por hecho que el alcalde abandonaría el puesto.

«De momento, no voy a decir nada; no tengo ninguna aclaración que hacer», aseguró. La Verdad también intentó ponerse en contacto con Aurora Castejón, pero no consiguió localizarla.

En todo caso, José Ramón Muñoz asegura que también estas dos ediles están con el alcalde.

De ser así, la dirección regional del PP tendría que expulsar a todo el grupo municipal y quedarse sin representación en el Ayuntamiento de Librilla si mantiene la posición que adelantó a "La Verdad" un portavoz autorizado la semana pasada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hacen muy bien estos ediles. ¿Por que no se le pide al PP la misma vara de medir con los alcaldes de Aguilas, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Totana, etc.?
Pepe el Mecánico quieren quitarselo de enmedio, !que poca verguenza tiene Valcarcel!

Anónimo dijo...

Valcarcel se te van a ver las verguenzas.