miércoles, 17 de diciembre de 2008

El ex alcalde de San Javier, José Hernández, del PP, dice no saber nada

SAN JAVIER.- El que fuera hasta hace poco más de un año alcalde de la localidad de San Javier, José Hernández, asegura que sólo sabía de los registros efectuados en el Consistorio y de los detenidos por los medios de comunicación.

«No tengo ni idea», recalcó el político popular; «No sé que ha pasado ni si estas detenciones tienen relación con el Ayuntamiento». Hernández apostilló: «Yo ya estoy retirado de la política».

El Grupo Independiente ha venido denunciando «la inacción del arquitecto municipal, Miguel Botella, en la vigilancia del patrimonio municipal», según reitera la portavoz, Arancha Espeso.

La edil precisa además que «esa falta de celo para velar por lo público siempre era en detrimento del patrimonio municipal y en beneficio de privados», según "La Verdad".

De hecho, una de las primeras decisiones que Espeso tomó al convertirse en concejal de Urbanismo, cargo que ocupó sólo seis meses por la ruptura con el PSOE, fue la destitución de Botella.

Bajo su breve mandato, el funcionario detenido sólo se dedicó a vigilar obras municipales. Espeso criticó con dureza, después de su ruptura con los socialistas, que éstos devolvieran sus atribuciones al arquitecto. Recuerda que sus reiteradas denuncias por la supuesta corrupción urbanística en el municipio "me costaron la cabeza".

«Le han dejado volver a informar, pues lo ha hecho recientemente sobre Roda Golf, donde los informes técnicos olvidaron mencionar que la mercantil tiene invadidas parcelas públicas».

Espeso llegó a asegurar, cuando se hizo con la concejalí de Urbanismo a, que todo el Urbanismo de San Javier estaba "viciado de ilegalidad" y llegó a acusar al que fue alcalde del PP, José Hernández, de favorecer siempre a la misma empresa en la adjudicación de proyectos urbanísticos.

Por su parte, el secretario de Justicia y Libertades Públicas del Partido Socialista de la Región de Murcia, JoaquínLópez, asegura que el PSRM-PSOE ya facilitó en su día numerosa documentación a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia sobre irregularidades durante la gestión del PP en San Javier.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE de San Javier no tiene verguenza ni la conoció. Sabía perfectamente los problemas que había y no han hecho nada para evitar salpicaduras fuertes del escándalo. Como siempre, "velando por los intereses de los ciudadanos". Como los peperos. Que el Tsunami de la crisis los barra hasta los cimientos.

Anónimo dijo...

que no sabe nada, ji,ji,ja,ja,vamos pepito no nos tomes el pelito.