miércoles, 17 de diciembre de 2008

El aumento de pobres lleva a crear en Lorca un comedor solidario

LORCA.- Un grupo de ciudadanos han creado una plataforma que bajo el nombre El comedor de la esperanza pretende ser un programa de reparto de comida entre los necesitados, a modo de lo que ya hace en Murcia la entidad de Jesús Abandonado, cuenta hoy "La Verdad".

De momento, el comedor estará instalado en la capilla de la residencia de Asprodes en Pérez Casas y se empezará dando servicio a mediodía a un centenar de personas, aunque en un futuro se pretende ampliar la asistencia según la demanda.

«Somos un grupo de treinta lorquinos en colaboración con Asprodes, que, teniendo en cuenta cual es la situación social y laboral en nuestro municipio, pensamos que este servicio que vamos a prestar en Lorca es imprescindible. Ya hemos recibido el apoyo del alcalde que se ha comprometido incluso a llevar a cabo el montaje del comedor».

Para comenzar a funcionar precisan fondos que podrán ser aportados a través de una cuota mensual o con donativos concretos.

«Lo que demandamos a los lorquinos es que aporten en un mes la cantidad de su cesta de la compra que invierten al día. Necesitamos la ayuda de todos. Ya hay muchas personas de clase obrera que se están viendo obligados a ir a los contenedores de los supermercados a buscar alimentos».

Los inspiradores de esta iniciativa han pedido asesoramiento a los responsables de Jesús Abandonado para contar con unas pautas a la hora de recibir a los necesitados y conocer sus circunstancias y evolución.

También se buscarán subvenciones.

No hay comentarios: