sábado, 1 de noviembre de 2008

La hostelería de Cartagena ya no precisa camareros y alertan de que puede haber despidos

CARTAGENA.- La hostelería de Cartagena y su comarca ha sido en los últimos tiempos uno de los sectores que más ha contribuido al impulso económico de la comarca y que siempre ha adolecido de falta de mano de obra y de dificultades para encontrar a profesionales con la formación adecuada para sus negocios.

Sin embargo, este sector tampoco escapa a la crisis y los restaurantes y bares de la ciudad ya no necesitan camareros. Por el contrario, advierten de que si los bancos siguen endureciendo las condiciones de las pólizas o se niegan a renovárselas, como está ocurriendo, tendrán que comenzar a despedir a parte de sus plantillas, explicó el presidente de la asociación de hosteleros de Cartagena, José Antonio Nieto, a "La Opinión".

El representante del colectivo anunció que la situación es tan grave que han solicitado una entrevista urgente con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que la Administración regional medie ante las entidades bancarias y puedan obtener líneas de créditos blandos para garantizar la continuidad de muchos negocios que atraviesan una situación económica delicada.

Nieto resaltó además, que buena parte de los parados que ha generado la crisis en el sector de la construcción busca trabajo en la hostelería y que están recibiendo multitud de demandas de empleo.

No hay comentarios: