sábado, 1 de noviembre de 2008

En Murcia se ganan elecciones pero luego algunos no consiguen erecciones

MURCIA.- Cuatro de cada diez pacientes murcianos (unos 80.000) que acude a su médico de cabecera para realizar una consulta sobre cualquier problema de salud, padece disfunción eréctil. Esto se debe a que los problemas de erección pueden ser el indicio de otra enfermedad que aún no se ha diagnosticado y que influyen directamente en la capacidad sexual del hombre, recoge hoy "El Faro".

Se trata de patologías serias y conocidas, como la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión, trastornos psicológicos, lesiones neurológicas o problemas cardiovasculares, de los que se ha comprobado que en ocho de cada diez hombres con disfunción eréctil, el problema sexual está relacionado con el riesgo de padecer problemas de carácter cardiovascular.

El perfil de los hombres a los que afecta la disfunción eréctil ha cambiado. Según indica el doctor de Atención Primaria de Murcia, Luis García-Giralda, “las dificultades para mantener una erección se diagnostican en hombres de a partir de 20 años, por lo que muchos jóvenes también sufren de impotencia” y añadió que “aumenta el número de hombres que consulta a su médico sobre el tema”.

Las farmacias de la Región de Murcia cuentan con una nueva indicación, con una nueva dosis del fármaco Cialis contra la impotencia. Según explica el doctor García-Giralda, “se trata de un tratamiento diario para los hombres con impotencia que prevean mantener relaciones sexuales más de una vez por semana y tomarán una dosis nueva, simpre marcada por un profesional médico”.

La nueva dosis se administra de forma diaria, lo que supone, según García-Giralda, “que el hombre que lo vaya a tomar, puede desligar la toma del medicamento del momento en el que vaya a tener una relación sexual, sino que se administra al día y el hombre podrá mantener relaciones sexuales en cualquier momento, sin necesidad de tener que planificarlas”.

Hasta ahora sólo existía un modo de dosificación, en presentaciones de 10 y 20 miligramos, mientras que ahora la nueva dosis contará con 5 miligramos de sustancia.

Asimismo, entre las novedades del tratamiento, se encuentra que “previene la aparición y el desarrollo de patología cardiovascular”, apunta García-Giralda, ya que diversos estudios apuntan a que algunos pacientes presentan impotencia entre 3 y 5 años antes de que se produzca un problema de corazón.

La disfunción eréctil es una enfermedad crónica, que según los médicos, “no hay que achacarla a un problema sexual o psicológico, sino que puede estar motivado por otras patologías”.

El número de hombre de la Región que plantea un problema de erección a su médico de familia está aumentando en los últimos meses, ya que, según informa el doctor Luis García-Giralda, “se están perdiendo los tabúes y la vergüenza que históricamente ha rodeado este tema”.

Asimismo, García-Giralda afirma que “los propios médicos también se están convirtiendo en profesionales más accesibles y más cercanos a la hora de que un paciente le comunique que tiene este trastorno”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco: ¡esto está que rima!!!
Si es verdad lo que dicen de que la detención del abogado que ha defendido a Martínez Andreo y al alcalde de Puerto Lumbreras les ha puesto muy nerviosos, no me extraña que no se les empine a más de uno (jeje)