domingo, 23 de noviembre de 2008

El notario Patricio Chamorro se querella contra el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas

TOTANA.- El notario de Totana, Patricio Chamorro, ha instado a un acto de conciliación, previo a la presentación de querella, contra el concejal de IU en Totana y responsable de Política Municipal de esa formación en la Región de Murcia, Juan José Cánovas. El acto, que al parecer no tendrá acuerdo de las partes, se celebra mañana, lunes, día 24, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Totana.

El Notario que, según recuerda IU, fue llamado a declarar, como imputado, al Tribunal Superior de Justicia, basa su amenaza de querella, en unos artículos de Cánovas, publicados en su blog, sobre su actuación en el tema de la venta de la parcela de Kappa, actuaciones relacionadas con Juan Morales y otros acusados en el sumario de la Operación Tótem.

Desde IU, se considera "curiosa la coincidencia que estos días, cuando los miembros de la U.C.O. y la Justicia siguen encarcelando presuntos corruptos, que las iras del notario se desaten sobre un político, que se ha destacado por su honestidad en la gestión, denunciando los acuerdos y actuaciones que atentaban contra el patrimonio y el dinero público. Denuncias que, entre otras, han destapado tramas de corrupción y enriquecimiento ilícito de personajes detestables desde el punto de vista moral y político".

Cánovas (en la imagen), recuerda que su artículos de opinión, se basaban en hechos ciertos, así como "incongruencias en la actuación de un notario, que se supone debe velar por la legalidad de las actuaciones y la defensa de lo público".

Patricio Chamorro, entre otras actuaciones recordadas ahora por IU, "convocó a los consejeros del PP en la sociedad Proinvitosa, para 'tranquilizarlos' sobre su actuación en el acuerdo, autorizando la venta de una parcela" que, según IU, debería haber revertido al Patrimonio Municipal, en beneficio de pequeños y medianos empresarios de Totana. "Poniendo, los votantes del acuerdo, esa parcela de 60.000 metros cuadrados en manos de especuladores que ahora persigue la Justicia".

Desde IU se recuerda igualmente que, "mientras se presentan querellas, contra políticos honestos, el notario o Valcárcel (que también anunció otra querella a Juan José Cánovas, hace un año), callan y no actúan ante los políticos y funcionarios que son arrestados, encarcelados y acusados por la Justicia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos contigo, Juan José. A los corruptos son a los que hay que presentar querellas y llevarlos a Sangonera. Vaya Notario el Chamorro.

Anónimo dijo...

Este es el país del mundo al revés, ¡qué poca o ninguna vergüenza tienen los sin-vergüenza!, esta región cada vez dá más asco............¡CUANTA MISERIA Y CUANTA MIERDA LLEVA EN SUS ENTRAÑAS!!! ÁNIMO, Y A POR ESOS FARISEOS DESPRECIABLES......... Y a ver si se investigan los escándalos de Fuente Alamo.