lunes, 24 de noviembre de 2008

Don Simón 'roba' a Pascual al 'gurú' de sus nuevos productos

MADRID.- El grupo de alimentación J. García Carrión quiere impulsar su área de innovación y desarrollo de nuevos productos, para lo que ha fichado al artífice de las grandes novedades lanzadas en los últimos años por su principal competidor: Leche Pascual, descubre "El Mundo".

La empresa propietaria de la popular marca Don Simón ha contratado a César Díaz Feo, hasta ahora director de Marketing, Desarrollo de Negocio e Innovación del grupo Leche Pascual y el creador de los últimos grandes lanzamientos de productos que han afianzado el liderazgo de la empresa de alimentación con sede en Burgos.

Leche Pascual fue la primera compañía española en apostar por los productos de leche de soja, que han tenido una gran aceptación entre los consumidores y que han sido copiados por Don Simón.César Díaz es también el creador de los biofrutas (batidos de leche y fruta) que han llevado al grupo, junto a García Carrión, a liderar el mercado de zumos.

Precisamente, en el último año Don Simón y Leche Pascual han protagonizado una guerra comercial sin cuartel por el control del mercado de zumos, una contienda en la que ha intervenido Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que ha exigido retirar, en varias ocasiones, la publicidad comparativa que ha llevado a cabo el grupo García Carrión y que ha obligado a Leche Pascual a quitar de sus anuncios de zumo la palabra «natural».

El enfrentamiento entre ambas empresas es de tal calibre, que a mediados de 2007 contrataron a detectives para espiarse mutuamente y demostrar así que el otro mentía en su publicidad.

«Ya es hora de que Don Simón comience a innovar y deje de copiar a la competencia como ha hecho hasta ahora», afirman en fuentes cercanas a Pascual tras conocer la marcha a la competencia del que, hasta ahora, se consideraba el gurú de la innovación del grupo presidido por Tomás Pascual.

Este es el segundo fichaje de un alto ejecutivo de la empresa burgalesa realizado por García Carrión en sólo un año. En 2007 contrató a Jaime Olmos, ex director de Relaciones Institucionales de Pascual.

«Nosotros no robamos directivos a nadie. Son ellos los que vienen a ofrecérsenos», apunta Fala Corujo, directora de Publicidad de Don Simón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

J. García Carrión como siempre actúa con prepotencia y cutrismo. No podía ser de otra manera viniendo de donde viene! Los que la conocemos lo sabemos y no queremos saber nada de ella.

Anónimo dijo...

Es difícil que se considere "robar" a un directivo, cuando este ha sido despedido antes...
Pero bueno, allá ellos. Ellos sabrán lo que fichan.

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE CONSIDERAR UN ROBO PUES EL SR.DIAZ FEO YA NO PERTENECIA A LECHE PASCUAL CUANDO HA SIDO CONTRATADO POR GARCIA CARRION, A VER SI DE UNA VEZ D.SIMON LANZA AL MERCADO ALGO DE SU PROPIA COSECHA PUES TODOS SON COPIAS DE GRANDES MARCAS. SU DEPARTAMENTO DE I+D NO EXISTE...

Anónimo dijo...

SRA FALA. DEJESE DE COMENTARIOS JOCOSOS PUES SABEMOS MUCHOS QUE VAIS BUSCANDO A LOS MEJORES DE OTRAS EMPRESAS Y LE DECIS "PIDE LO QUE QUIERAS" CON TAL DE QUITARSELO A LA COMPETENCIA, DEBERIA FORMAR A SU PERSONAL PARA HACERLOS GRANDES Y NO APROVECHARSE DE LA FORMACION DADA POR OTRAS COMPAÑIAS A SUS EMPLEADOS.

Anónimo dijo...

No es por criticar, pero me permito el honor de cuestionarme muchas cosas, como por ejemplo lo de "robar" a un trabajador cuando dicen que le habian dspedido previamente. O la fecha en la que comenzó a trabajar el Sr Diaz Feo en Grupo Leche Pascual? Hace más de 10 años? Porque su producto PASCUAL Funciona esta celebrando su décimo aniversario? Por cierto, alguien sabría decirme si Don Simon Funciona (el que era hasta hace poco más de 2 meses Don Simon Activo, esto ya no es tomar como referencia el producto de la competencia, es algo más)esta creciendo o decreciendo en ventas? O por qué se dice en el articulo que Grupo Leche Pascual comercializa "Leche de soja" cuando es "bebida de soja", ... No se, me suena todo un poco raro.

De todos modos, mis más sinceros deseos de buena suerte Cesar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr, anonimo del viernes 28 el tema aqui esta en varias cosas el Sr Diaz feo ya no pertenecia a Pascual cuando ha sido fichado por lo señores de D.Simon, el ya estaba en el paro y con su liquidacion en el bolsillo por lo cual el diario no puede decir eso de "Don Simon roba al GURU de leche Pascual".
Por otro lado el producto Pascual funciona a cumplido sus 10 años de vida cierto y el Sr Diaz Feo ha estado en Pascual 7 años por lo cual el no fue el inventor del producto cuando el llego ya existia con mejor o menor venta en le mercado pero ya existia se le podria atribuir como mucho su relanzamiento con nuevos sabores, pero te puedo asegurar que tampoco fue asi.
Con respecto a la leche de soja no recuerdo ninguna publicidad de leche Pascual en la que haya nombrado la palabra leche refiriendose a Vivesoy.

Tanto biofrutas (hoy Funciona) como Vivesoy fueron en su dia apuestas exclusivas del fallecido fundador D.Tomas Pascual.
Es una pena que alguien se quiera atribuir ese gran producto que le hagas lo que le hagas da tantos buenos resultados y que ha creado un segemento nuevo en la alimentacio como son las bebidas funcioanles.

Por ultimo decirte recuerdo ese anuncio en Tv, vallas publicitarias , radio, etc etc en el cual se cambio el nombre a biofurtas y decia "ahora tu biofrutas de siempre se llama funciona" pues eso costaria una millonada y a los tres meses va D.simon y se copia del nombre Funciona para ponerelo a sus Activos que como nos los vende juega con los consumidores que en un establecimiento aprendieron a pedir funciona y claro el va y selo pone para robar unidades al verdadero creador del producto , la gama el segmento y todo, al margen de que ha dia de hoy todas las grandes cadenas tiene en su marca blanca un producto de zumo con leche y que en algunos casos fabrica garcia carrion.
Yo para mi entender hace una competencia desleal a Pascual.

Anónimo dijo...

Menos mal que veo que hay gente informada y comenta las cosas como son. El "señor", por llamarle de alguna manera, Díaz Feo fue despedido de Pascual y en sus más de 7 años en Marketing no ha lanzado ningún producto triunfador.Eso sí ha hecho fracasar por no creer en ellos otros grandes productos,Zumo Pascual,Tortillas,... que eran "idea del patrón",este es su bagaje "profesional" ni un gran exito, por no hablar de su ACTITUD con la gente que le rodeaba.

Anónimo dijo...

Suscribo el anterior comentario.
El Sr Diaz Feo no ha lanzado ninguno de los grandes exitos de Pascual,q ya existían cuando llegó y es el responsable de que otros productos de enorme potencial no hayan llegado a ser lo que podrían haber sido.
En lo personal, se trata de una persona si escrupulos, parcial, subjetiva, insegura, y que trata tan mal a sus proveedores como a sus empleados a quienes denigra utilizando formas y palabras que deberían ser delito.
Enhorabuena Sres de Don Simón. Ya tienen su monstruo.

Anónimo dijo...

Creo que el apelativo gurú a Cesar Diaz le viene grande.Y lo del robo me hace gracia,fue despedido.Ultimamente todo lo que ideaba fracasaba,lo más brillante y agradable que ha hecho creo que ha sido su mail enviado a las delegaciones diciendo adios con un poema de R.Kipling.Al menos en la despedida demostro algo de estilo, en su trayectoria profesional en Leche Pascual le faltó totalmente.
Gran fichaje para J.Garcia Carrión.Que lo disfruten!!!

Anónimo dijo...

Pues si que me extrana que lo hayan echado de Pascual... Por lo que se dice en los comentarios de como era este Sr., iba a la perfeccion en el Grupo Leche Pascual, es decir, que cumple exactamente con el "perfil Pascual..."

Anónimo dijo...

Como consumidora y sin conocer los entresijos del sector, sólo decir que es patético por parte de don simón, no sólo sacar un producto con la misma marca, es decir funciona, y además los mismos sabores: tropical, mediterráneo, etc. ¿Tan poca imaginación tienen?

Anónimo dijo...

Es la única forma que conocen los de Garcia Carrión o Don Simón copiar los productos de la competencia o fichar a las personas empleadas en sus competidores (Pascual, Granini, Coca-Cola, etc) les falta imaginación y calidad por ello, recurren al tipo de publicidad que hacen (engañosa) y procuran sacar a flote posibles deficiencias de los competidores en vez de resaltar sus virtudes.

Anónimo dijo...

Bueno estas cosas pasan en el Mercado laboral, cuando uno es bueno pues intentan ficharlo y punto. No veo nada anormal en el asunto, vamos como los futbolistas, le ofrecen un mejor contrato y se acabó, pura competencia, pero lo que si deja claro hasta ahora que Pascual lo esta haciendo mucho mejor que Don Simón.

Anónimo dijo...

Claramente la empresa Garcia Carrión no tenia la suficiente calidad en innovación y desarrollo de productos (eso estaba claro por ejemplo en el link que os adjunto), solamente copiaba de la competencia ahora veremos si fichando a una "estrella" mejora algo o lo que le hace falta es un equipo completo nuevo. Yo votaría por esto último, tienen muchas deficiencias.
http://craker.wordpress.com/2010/02/01/don-simon-el-envidioso/

Anónimo dijo...

¿Alguien le ha echado un vistazo a las cifras de una empresa para ver quien está acertando más? ;)